Madrid, 22 nov (EFECOM).- La titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, achacó hoy en el Pleno del Senado que la bajada de la renta agraria de los agricultores del 2005 en un 12 por ciento se debe, en parte, a las malas condiciones climáticas y a los costes elevados de los carburantes.
Espinosa respondió así hoy a la pregunta del senador por el Grupo Popular, José Cruz Pérez Lapazarán, en relación a la opinión del Gobierno respecto a la disminución de la renta agraria en el año 2005.
La titular de Agricultura invitó al senador popular para que analice "con rigor" la incidencia de las adversidades climáticas" del última año, y que han incidido de manera especial y notable en la renta agraria de los agricultores.
También apuntó que el aumento de los costes de los carburantes en los últimos años han repercutido negativamente en este dato para el campo español.
Apuntó a la Cámara que el Gobierno ante este situación adversa ha respondido con medidas y ayudas extraordinarias de manera "inmediata y celeridad".
El senador pidió al Gobierno que reconozca su "fracaso y la incapacidad para abordar los problemas del campo", ante la falta de medidas y soluciones financieras que recogen los Presupuestos del Estado, ya que a su juicio "no servirán en ningún caso para mejorar la renta de los agricultores". EFECOM
mr/jlm/txr
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Rodríguez-Piñero pide tiempo para que se materialicen los resultados del Plan Vivienda 2005-2008
- Economía/Fiscal.- Solbes dice que la corrupción urbanística viene de hace tiempo y que este Gobierno la está "aflorando"
- PETRÓLEO sigue bajando por buen tiempo en EEUU
- Las exigencias del mal tiempo
- Economía/Empresas.- El TUE condena a España por no haber aplicado a tiempo la directiva de liberalización del gas