Empresas y finanzas

Endesa conecta a la red eléctrica un parque eólico de 51 MW ubicado en Cuenca

La compañía energética Endesa ha conectado a la red eléctrica un parque eólico de 51 MW ubicado en Motilla del Palancar (Cuenca), que generará más 144 GWh al año, con una inversión de 57 millones de euros que evitará la emisión a la atmósfera de 95.000 toneladas anuales de CO2.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el desarrollo de este parque, integrado por 17 aerogeneradores de 3MW de potencia unitaria, ha estado basado en el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" de "Enel Green Power".

De este modo, incluye la instalación de paneles solares fotovoltaicos en cada obra para cubrir parte de sus necesidades energéticas, separación de residuos, y uso de tanques de almacenamiento de agua.

Una vez finalizadas las obras de construcción, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua serán donados por Endesa a los municipios donde se ubican los proyectos para su uso público.

La compañía ha apuntado que todos los planes de construcción de energías renovables vienen acompañados de sus correspondientes Planes CSV (Creación de Valor Compartido), diseñados junto con los agentes del entorno con el objetivo de maximizar el impacto socio-económico en la comunidad.

En estos planes, Endesa prioriza, entre otras acciones, la incorporación de mano de obra local así como la contratación en la zona de servicios de restauración y alojamiento de trabajadores

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin