MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Alstom se ha adjudicado el suministro de sistemas de control para reducir las emisiones de diez centrales eléctricas de carbón que se construyen en Texas, Kentucky y Carolina del Sur (Estados Unidos) por un importe conjunto de 400 millones de euros.
En concreto, en Texas, la multinacional francesa suministrará los sistemas de control de emisiones de las ocho nuevas unidades de generación de 858 megavatios (MW) que la compañía TXU construirá en Texas y está previsto entren en servicio en 2009. Estos sistemas reducirán las emisiones de dióxido de azufre (SO2), de partículas y de mercurio.
En Kentucky, Alstom instalará un sistema de control de emisiones para la Unidad 1 de East Kentucky Power Cooperative en la Central de H.L. Spurlock, en Maysville. El sistema reducirá las emisiones de dióxido de azufre y de partículas de la actual caldera de carbón pulverizado de 340 MW.
Finalmente, en colaboración con AMEC y Zachry Construction, Alstom suministrará un sistema de control de calidad del aire en la central de Cope, Carolina del Sur, para la compañía South Carolina Electric & Gas (SCE&G). Este sistema reducirá los óxidos de nitrógeno de la actual caldera de carbón pulverizado de 430 MW.
Relacionados
- Estados Unidos pide a Cintra que arregle sus infraestructuras
- Desplome de las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Unisys y Boeing trabajarán conjuntamente para "blindar" la frontera entre Estados Unidos y México
- Dogi encuentra en Estados Unidos una textil para alcanzar la rentabilidad en 2007
- Sony lanza su última consola en Estados Unidos: la PlayStation 3 ya está a la venta