Madrid, 21 nov (EFECOM).- El Ministerio de Fomento estudia la licitación de nuevas autopistas de peaje antes de que finalice la actual legislatura, siempre en aquellas zonas en las que ya existe alguna vía de alta ocupación de carácter libre.
Así lo dijo hoy la subsecretaria del Ministerio de Fomento, Encarnación Vivanco, tras clausurar unas jornadas sobre el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público, organizadas por la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia/Asince) y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Vivanco apuntó que, al margen del plan de conservación y mantenimiento de las vías más antiguas puesto en marcha por Fomento, el Departamento dirigido por Magdalena Alvarez estudia la aprobación de nuevas autopistas de peaje durante la presente legislatura, aunque no serán "muchas", precisó.
La subsecretaria de Fomento descartó la aprobación de nuevos modelos de financiación, por lo que las vías mantendrán su actual clasificación, es decir, libres o de peaje.
Respecto a los primeros contratos para la recuperación de las denominadas autovías de primera generación (las más antiguas), que fueron aprobados al pasado viernes por el Consejo de Ministros, Vivanco confió en que las licitaciones sean publicadas por el Boletín Oficial del Estado (BOE) en menos de quince días.
Vivanco adelantó que Fomento cerrará el año con una ejecución presupuestaria superior al 90 por ciento de las inversiones previstas para 2006, tal y como ocurrió el pasado ejercicio. EFECOM
gv/jj
Relacionados
- Economía/Macro.- Fomento redujo un 3,6% la licitación de obra pública hasta septiembre, con 6.690,54 millones
- Fomento anuncia licitación consultoría estudio Cáceres-Badajoz
- Economía/Macro.- Fomento elevó un 1,4% la licitación de obra en los ocho primeros meses, que sumó 6.147,98 millones
- Economía/Construcción.- Fomento reduce un 11,5% la licitación de obra pública en los cuatro primeros meses del año
- Economía/Empresas.- Fomento redujo un 27,5% la licitación de obras en el primer trimestre