Palencia, 21 nov (EFECOM).- El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández Sevilla, aseguró hoy que los problemas de la compañía son "puntuales" y serán superados, aunque para ello consideró necesario renovar la plantilla de más edad, entre otras condiciones para mantener las inversiones.
Fernández Sevilla entregó en Palencia material de prácticas para los alumnos de Formación Profesional, en el Centro Específico Camino de la Miranda.
Afirmó que las salidas al problema puntual de la escasa venta del modelo Modus, que se fabrica en Valladolid para todo el mundo, "no serán fáciles", aunque tampoco serán demasiado "complicadas, y la implantación industrial seguirá adelante" en esa ciudad.
Sevilla reiteró, en referencia el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Renault para 1.300 trabajadores de las factorías de Valladolid y Palencia, que "todas las negociaciones tienen sus tiras y aflojas, pero los problemas puntuales pasarán", como se podrá comprobar "en los próximos meses".
El presidente apuntó que el entramado industrial de Renault en Castilla y León, donde la multinacional cuenta con dos fábricas en Valladolid y con una en Palencia, es viable, "sabiendo lo que se puede pedir y lo que se puede dar".
En cuanto a la negociación del ERE con los sindicatos, subrayó que "hay que tener los pies en el suelo y no sacar las cosas de un contexto normal, aunque tengo absoluta certeza de que habrá un acuerdo".
Destacó además la necesidad de ser optimistas, "porque si no lo somos, pondremos en peligro el futuro, ya que de los acuerdos que salgan de las reuniones dependerán las inversiones a realizar en España".
Fernández Sevilla recordó que la alta cualificación de las plantillas de las plantas de Palencia y de Valladolid "está fuera de toda duda", para seguir haciendo competitivas ambas factorías.
Asimismo, argumentó que "existe un porcentaje importante de trabajadores de entre 58 y 59 años que, para poder seguir haciendo coches, debe ser renovado y somos optimistas en este aspecto". EFECOM
aac-lar/jj
Relacionados
- Banco de España cifra 2,5% familias tendrá problemas subida tipos
- Conthe:España no tendrá problemas adaptarse normas UE auditorías
- Economía/Macro.-Rato apuesta por aprovechar el crecimiento económico de España ante problemas futuros del envejecimiento
- "La inmigración y la vivienda pueden ser los grandes problemas de España"
- Rato avisa: España será el país desarrollado que más problemas tendrá con la inflación