Empresas y finanzas

Los hermanos de Antonio Anglés traspasan gasolineras antes de su juicio por extorsión

  • Carlos y Mauricio cesan en los últimos meses de dos firmas de carburantes
  • El menor cede además una sociedad inmobiliaria a su hermana Kelly
  • Conservan negocios como un céntrico restaurante o una clínica capilar
Una de las gasolineras traspasadas por los hermanos Anglés. EE
Valencia

Tres hermanos del fugitivo más buscado de España (Antonio Anglés, presunto autor del triple crimen de Alcàsser en 1992) están citados este martes en la Audiencia de Valencia junto a un cuarto acusado para ser juzgados por la presunta extorsión a un empresario para que este cediera su participación en una gasolinera de Yecla (Murcia). Se trata de Carlos M., Roberto M. y Mauricio M. -ya no utilizan el apellido Anglés- y de Manuel R, quienes acuden a la vista tras realizar varios movimientos mercantiles.

Carlos se ha desprendido de su participación en la gasolinera en cuestión, Carburantes del Siglo XXI SL, así como de una sociedad inmobiliaria que ahora gestiona su hermana Kelly, Valgrup 2013 SRL. Por su parte, Mauricio ha hecho lo propio con otra firma de combustible, Gasolinera Low Cost Vinaroz SL.

Según consta en la acusación del fiscal del caso, Carlos, Roberto, Mauricio y Manuel tendieron una trampa al empresario David R., al que acusaban de haber robado 500.000 euros que Carlos guardaba en su coche. En concreto -siempre según el escrito del fiscal- le extorsionaron el 21 de diciembre de 2017 en casa de Carlos en Massanassa. Recurrieron a una pistola, una pistola eléctrica y una jeringuilla hasta que la víctima accedió a acudir a una notaría de Benetússer para ceder a Carlos su participación en Carburantes del Siglo XXI SL.

La posterior denuncia de los hechos por parte del agredido motivó el registro del domicilio de Carlos, en el que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado encontró 78 gramos de hachís, 19 gramos de heroína y dos dosis de cocaína, tal y como informó el diario Las Provincias, que reveló que el coche en el que Carlos habría escondido el medio millón de euros era un Ferrari y apuntó que la Udyco investiga si los acusados se han enriquecido mediante el tráfico de drogas. El fiscal solicita para ellos penas que van desde los 5 hasta los 12 años de cárcel.

Traspaso a un empresario valenciano

Más allá de la posible actividad ilícita, los acusados Carlos y Mauricio cuentan con varias sociedades a su nombre, según consta en la información pública sobre ambos depositada en el registro mercantil. Los dos, además, han registrado una actividad reciente. Carlos, el menor de los hermanos Anglés (de 40 años de edad), ha traspasado su participación en la mencionada Carburantes del Siglo XXI SL, que pasó en octubre de 2019 a manos de una sociedad inversora en la que participa un empresario del sector inmobiliario valenciano.

Preguntado al respecto por elEconomista, el empresario rehusó a realizar comentario alguno sobre la operación por la que adquirió la gasolinera de Carlos M. y David R. La firma tenía su sede en el domicilio de Carlos en Massanassa y facturó más de 575.000 euros en 2017, el último ejercicio del que constan cuentas de la empresa.

La empresa ha pasado a manos de su hermana Kelly Anglés

Además, unos meses antes de desprenderse de la gasolinera, Carlos M. también cesó como administrador único de Valgrup 2013 SRL, sociedad "agente de la propiedad inmobiliaria" que cuenta con un inmovilizado material de cerca de 232.000 euros y tiene su sede en el mismo domicilio de Massanassa.

En este caso se da la circunstancia de que la empresa ha pasado a manos de su hermana Kelly Anglés, que es la administradora única de la firma desde julio de 2019. Kelly M. como acreditaron los periodistas Genar Martí y Jorge Saucedo en su libro El Fugitiu, es propietaria de varios inmuebles en Valencia y vive de sus rentas. En el Registro Mercantil también consta como administradora única desde 2008 de la sociedad Multicurrency Internacional SL.

Carlos M., por contra, mantiene dos empresas a su nombre: Restaurante Valencia Cánovas SL -de la que pende un establecimiento de comidas ubicado cerca de la plaza de la ciudad que le da nombre-, e Inversiones Bit Fit SL, lo que parece una sociedad patrimonial, afincada en el mismo domicilio social de Massanassa. De esta última pendía la participación en Carburantes del Siglo XXI SL.

1,7 millones en gasolina

Mauricio M., de 42 años de edad, realizó el movimiento empresarial más reciente. Se produjo el pasado mes de febrero de 2020, cuando cesó como administrador único de Gasolinera Low Cost Vinaroz SL, ahora gestionada por un tercero, David M.

En esta empresa, que También comparte sede social en Massanassa con las sociedades de su hermano Carlos M., constaban además como apoderados el propio Carlos y el también acusado en el caso de la extorsión, Manuel R. Según sus cuentas públicas, esta gasolinera funcionaba mucho mejor que la de Yecla. Facturó alrededor de 1,7 millones de euros tanto en 2017 como en 2018. El primero de estos años dio 434.000 euros de beneficio y, el segundo, 12.500.

Por contra, Mauricio M. sigue al frente de las sociedades Gasoil Gaso SL, lo que parece una gestora, con sede en Catarroja; y Top Clinic Capilar SL, mercantil radicada en Massanassa dedicada a los injertos capilares y a otros tratamiento estéticos.

Urbanización con seguridad privada

El patrimonio empresarial de Carlos y Mauricio M. revela un significativo avance social por parte de ambos, integrantes de una familia muy humilde que pasó a la primera línea mediática en los 90 por el terrible crimen del que se acusa a su hermano. Tanto ha crecido su estatus que, al menos uno de ellos, reside en una conocida urbanización de Picassent dotada con seguridad privada. No obstante, los delitos que se les imputan y las sustancias halladas en casa de Carlos M. levantan ahora las sospechas sobre el origen de la riqueza que han generado durante los últimos años.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 11
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

D Villamil
A Favor
En Contra

Oye pero esta familia no eran unos kinkis sin oficio ni beneficio?

Que cosas mas raras, raroooo, raroooooo, raroooooo......

Sigue sin aparecer el cadáver del hermano? ni el cadáver? nada? nada?

Oye pues yo a mi el tema este siempre me pareció que se sacó de quicio hablando de gente poderosa y tal pero... viendo a los hermanos del kinki... con gasolineras... ummmm

Puntuación 57
#1
aristoleches
A Favor
En Contra

Como en "Todos los hombres del Presidente", donde Garganta Profunda les recomienda "seguir la pista del dinero". Averigüemos como empezaron estos negocios y quizás descubramos la verdad sobre los crímenes de Alcasser. Pero quizás no interese investigar mucho hacia arriba, no vaya a ser que nos llevemos alguna sorpresa (aunque algunos ya no sorprendemos de nada).

Puntuación 47
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

Noticias como estas, o las de todos los dias sobre los okupas minan la moral de mucha gente....ya que se hace tan poco, al menos los diarios no deberian dar aire a estas noticias....

Puntuación -12
#3
¿¿??
A Favor
En Contra

Noticias como estas, o las de todos los dias sobre los okupas minan la moral de mucha gente....ya que se hace tan poco, al menos los diarios no deberian dar aire a estas noticias....

Puntuación -13
#4
¿¿??
A Favor
En Contra

Noticias como estas, o las de todos los dias sobre los okupas minan la moral de mucha gente....ya que se hace tan poco, al menos los diarios no deberian dar aire a estas noticias....

Puntuación -16
#5
Luis
A Favor
En Contra

Si creásemos empleo, la gente se dedicaría a hacer deporte y a otras actividades, en vez de a tomar drogas.

Puntuación -6
#6
un ciudadano
A Favor
En Contra

Los padres de todos estos individuos deben estar orgullosos de su prole...

Puntuación 20
#7
HECTOR-YO
A Favor
En Contra

RARO-RARO....QUE DESPUES DE UN ASUNTO TAN TURBIO EN EL QUE SE ABLO DE PERSONAJES IMPORTANTES IMPLICADOS EN MISAS NEGRAS ,RITUALES SATANICOS,ASESINATOS Y DESAPARICIONES...

DESPUES DE TODO UNA FAMILIA DE MUERTOS DE AMBRE POBRES COMO RATAS...SE COMBIERTEN EN RICOS EMPRESARIOS.....

QUIEN LES TAPA LA BOCA CON DINERO Y PROTECCION......???

NADIE LES INVESTIGA....? DONDE BAN...CON QUIEN SE REUNEN...A QUIEN LLAMAN POR TELEFONO...???

Puntuación 32
#8
Usuario validado en elEconomista.es
padrebate
A Favor
En Contra

Familia brasileña que emigró a España. Familia de delincuentes y criminales. VOX tiene razón: no a la inmigración.

Puntuación 19
#9
,,,,
A Favor
En Contra

Los compis de Epstein andaban por alcaser en aquella epoca??

https://www.youtube.com/watch?v=QXf7LFUIYtg

Puntuación 6
#10
Usuario validado en Google+
vir viri
A Favor
En Contra

No soy especialmente conspiranoico, pero llama la atención que una familia del lumpen más profundo y caracterizados por un CI próximo al retraso mental se haya hecho con negocios boyantes en estas casi 3 décadas después del asesinato de las niñas. ¿Quién les ha financiado? ¿O quizás se ha comprado su silencio?

Puntuación 13
#11