Empresas y finanzas

Aldea Ventures se alía con Meridia Capital y lanzará su primer fondo para 'startups' antes de agosto

  • El tamaño máximo será de 150 millones e invertirán en 600-800 'startups'
  • La firma fue creada hace unos meses por conocidos inversores del 'venture capital'
Foto: Archivo.

Aldea Ventures ultima el lanzamiento de su primer vehículo de inversión. Junto a Meridia Capital, la firma prepara el que se convertirá en el primer fondo de fondos de venture capital con enfoque en el Sur de Europa. Según ha explicado Carlos Trenchs, socio fundador de Aldea Ventures, a elEconomista confían en "realizar un primer cierre antes de agosto", lo que les permitirá comenzar a invertir en las próximas semanas. El tamaño objetivo del fondo serán 100 millones, pudiéndose ampliar hasta 150 como tamaño máximo.

La estrategia de Aldea Ventures pasa por tomar participaciones de entre 15 y 20 fondos de early stage –es decir, invierten en una etapa temprana de la compañía, cuando ya tiene un producto/servicio en el mercado y está empezando a crecer– que tengan presencia en España o sitúen al país dentro de su foco de inversión. "Esta estrategia de actuar como un inversor institucional privado nos va a permitir llegar a un número relevante de startups, entre 600 y 800", añade Trenchs.

Cabe recordar que Aldea Ventures fue conformada hace tan sólo unos meses de la mano de conocidos expertos de la industria: Carlos Trenchs (exdirector general de Caixa Capital Risc), Alfonso Bassols (exdirector de operaciones del fondo Nauta Capital), Gonzalo Rodés (asesor de GBS Finance) y Javier Faus (presidente de Meridia Capital).

"Nuestro objetivo era dar acceso al venture capital a inversores privados (family offices o institucionales) de la forma más diversificada posible. El 50% de nuestra inversión va a ser para fondo de fondos, pero esta estrategia se complementa también con una inversión directa en compañías que estén en etapa de growth. Es decir, vamos a invertir en empresas que busquen financiación en sus primeras etapas, pero también podremos acompañar a las que están haciéndolo bien en etapas posteriores", añade Trenchs.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin