Empresas y finanzas

AVE apuesta por dignificar la figura del empresario porque "son los que sacarán el país adelante"

Vicente Boluda, presidente de AVE. EE
Valencia

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha reanudado este martes los actos presenciales y se ha marcado como objetivo potenciar el trabajo por la dignificación de la figura del empresario, con el convencimiento de que "son los que sacarán el país adelante junto a sus trabajadores y equipos".

Esta asamblea extraordinaria, en el auditorio Paco Pons de EDEM en Marina de Empresas, ha contado con el presidente de la CEOE, Anonio Garamendi; el titular de BP, Luis Aires; la directora de Helados Estiu, Mª José Félix, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, informa AVE en un comunicado.

"Depende de nosotros, los empresarios, que España vuelva a la senda de la generación de empleo y del crecimiento", ha reivindicado el presidente de la entidad, Vicente Boluda, en el discurso de apertura.

Garamendi, por su parte, ha sintetizado las conclusiones de la cumbre empresarial 'Empresas españolas liderando el futuro': "El fin último de las empresas españolas y de CEOE es lograr el bien común, poniendo a las personas en el centro de las cosas y pensando en el futuro como un terreno lleno de oportunidades".

Ha llamado a aprovecharlas apostando por la innovación y la digitalización, la formación, el impulso de la industria o la sostenibilidad. "Necesitamos más Europa y el apoyo financiero que prevé repartir la UE canalizándolo a través de proyectos solventes, para lo que ofrecemos ayuda con la misma lealtad dentro de la defensa legítima de nuestros intereses, con la que seguiremos impulsando el diálogo social en el futuro", ha aseverado.

En el diálogo a tres 'Los empresarios nos comprometemos a sacar al país adelante', Aires (BP) ha destacado que la crisis sanitaria ha demostrado que se puede vender con seguridad y hacer muchas tareas desde casa, aunque "la mayor lección aprendida es el efecto devastador que el confinamiento ha tenido sobre la actividad, que puede generar una verdadera pandemia en las empresas y en el empleo".

Félix (Helados Estiu) ha defendido al necesidad de flexibilizar los procesos para contentar a un consumidor "hiperconectado y muy exigente", con la sostenibilidad como punto de partida y el consumo racional como objetivo: "Se ha puesto de manifiesto la importancia del sector alimentario y su competitividad, y es por ello por lo que debemos de seguir invirtiendo".

Y Utor (Baleària) ha apuntado que "muchas empresas han demostrado que es posible compatibilizar economía y salud al ser capaces de contener la propagación del virus manteniendo su actividad al 100%. "Sin empresas líderes no es posible levantar la economía y devolver a nuestra comunidad a la senda del progreso. Ahora más que nunca es necesario el liderazgo social de las empresas", ha reivindicado.

En la sesión se ha hecho balance del plan de acción y las donaciones de material sanitario de AVE durante los tres meses de alarma. Su calendario de 2020 incluye la III Jornada Paco Pons (30 de septiembre), la VII Jornada de Turismo (6 de octubre) y el Segundo Chequeo Semestral y Gran Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo (12 de noviembre).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin