BEAVERTON (EE UU), 20 (EUROPA PRESS)
El fabricante de equipamiento deportivo Nike ha cesado los pedidos con una factoría paquistaní que fabricaba balones cosidos a mano, por supuestas violaciones de derechos laborales, informó hoy la compañía en un comunicado.
La compañía norteamericana clausura sus operaciones con la pakistaní, denominada Saga Sport, debido al "fracaso de la fábrica sobre sus obligaciones contractuales de corregir significativas violaciones de derechos laborales".
Asegura que esta decisión es fruto de seis meses de investigación e informa de que se reunieron repetidamente con el equipo directivo de Saga para que ejecutaran los cambios necesarios, pero que no lo hicieron.
Esta decisión acarreará problemas a Nike en cuanto a el suministro de balones cosidos a mano, ya que tal y como informa el comunicado, la empresa actualmente no tiene otros proveedores de pelotas de fútbol en Sialkot capaz de absorber la producción en condiciones aceptables.
Eso sí, el fabricante estadounidense asegura que los equipos de fútbol y ligas patrocinadas por Nike no serán afectados por la decisión. En cuanto a la venta al público, Nike afirma que está trabajando para evitar cualquier desequilibrio entre la oferta y demanda y que Nike seguirá operando con varias fábricas en China y Tailandia que suministran balones de fútbol.
Relacionados
- RSC.- Un informe de la CIOSL denuncia las violaciones de los derechos de los trabajadores en Nicaragua
- RSC.-La CIOSL responsabiliza a las multinacionales de las mayores violaciones de los derechos sindicales en Iberoamérica
- RSC.- Las industrias energéticas concentran la mayor parte de las violaciones de los Derechos Humanos, según la ONU
- RSC.- Las violaciones graves de derechos laborales en EEUU alcanzan un "récord atroz", según la CIOSL