Madrid, 20 nov (EFECOM).- El grupo parlamentario popular ha pedido en una proposición no de ley que se establezca un protocolo de actuación para las intervenciones judiciales y policiales en entidades financieras y empresariales para "evitar la alarma injustificada de inversores, depositarios y consumidores".
Esta proposición pretende que no vuelvan a repetirse actuaciones como las intervenciones de Fórum y Afinsa, y los registros en el Banco Espírito Santo, que para el PP han sido "desmesuradas" y han puesto en riesgo los ahorros de miles de familias.
El portavoz parlamentario del PP Vicente Martínez-Pujalte explicó, tras registrar esta propuesta en el Congreso, que "en ambas actuaciones ha habido gran alharaca de Geos y metralletas, siempre con la presencia de los medios de comunicación", y se han puesto en peligro los ahorros de muchas familias en lugar de hacer las cosas de manera discreta.
Para Martínez-Pujalte, la razón de tanta "desmesura" es que el Gobierno "tenía un interés político en tapar asuntos sin importancia", sin pensar que ello creaba unos estados de alarma social en los que "los ahorradores son su primera víctima". EFECOM
vzl/jla
Relacionados
- Fidalgo:intervención instituciones es necesaria en globalización
- RSC.- Caja Madrid celebrará la próxima semana las V Jornadas del 'Seminario de Intervención y Políticas Sociales'
- Fórum y Afinsa: la Fiscalía estudia nuevas imputaciones a los seis meses de la intervención
- Fiscalía estudia nuevas imputaciones tras seis meses intervención
- Economía/Finanzas.- La AN ordena la intervención de cuentas en 10 entidades dentro de la Operación Suéter, según Negocio