Nueva York, 20 nov (EFECOM).- Yahoo ha suscrito una alianza con siete cadenas de diarios, que incluyen 175 periódicos en todo Estados Unidos, para distribuir sus contenidos y prestarles soporte tecnológico, informa hoy "The New York Times".
El compromiso permitirá en una primera fase que los anuncios de empleos de los rotativos aparezcan en el sitio de oferta de trabajo de Yahoo, HotJobs, aunque el objetivo a largo plazo es la distribución de sus contenidos a través de ese portal de internet.
MediaNews Group, Hearst, Belo, E.W Scripps, The Journal Register Company, Lee Enterprises y Cox Enterprises son las cadenas que se adhirieron al acuerdo, y entre los diarios que incluyen figuran "The San Francisco Chronicle", "The Dallas Morning News" y "The Denver Post".
El total de circulación de los 175 periódicos, especializados en información local, alcanza los doce millones de ejemplares diarios.
El acuerdo se enmarca en el proceso de alianzas entre los grupos de prensa y las empresas tecnológicas, cuya aparición ha restado ventas a las versiones en papel de los diarios estadounidenses.
El nuevo compromiso se produce apenas días después de que Google, el gran rival de Yahoo, anunciara un acuerdo con 50 periódicos de gran circulación en el país, entre los que se encuentran "The New York Times", "The Washington Post" y "The Chicago Tribune". EFECOM
amg/olc/jlm
Relacionados
- Yahoo! y Vodafone lanzan publicidad en terminales móviles
- GoFish lanza nueva división de ocio y nombra a tres nuevos directivos de Yahoo!
- Economía/Telecos.- Vodafone y Yahoo acuerdan difundir publicidad en móviles en Reino Unido
- Yahoo trabaja entre fogones: lanza un 'jugoso' canal de cocina
- Yahoo presenta su servicio de 'Respuestas', una red social 'online'