Empresas y finanzas

Ferrovial se erige en la crisis en referencia de la atención sanitaria

  • Se encarga del 061 y el 112 en varias Comunidades Autónomas y de la asistencia a domicilio
Ferrovial cuenta con una dilatada experiencia en la teleasistencia de pacientes

Ferrovial se ha convertido en la crisis sanitaria en una de las empresas de referencia por la prestación de servicios de atención al paciente. La compañía, que ya gestiona más de más de 140 centros sanitarios en España, se encarga en la actualidad de los teléfonos de asistencia 061 y 112 de varias Comunidades Autónomas al tiempo que presta servicios de ayuda a domicilio.

La empresa cuenta para estas actividades con más de 8.000 empleados en España. Entre sus acciones figuran la instalación de sistemas de información y telecomunicaciones en casa del usuario, la atención 24 horas y 365 días al año, la gestión de emergencias y movilización de recursos y las llamadas de seguimiento.

A través de los contratos en Comunidades Autónomas como Cataluña, Andalucía, La Rioja, Madrid o Murcia, Ferrovial atiende cada año 265.000 llamadas de teleasistencia, con más de 65.000 alarmas gestionadas y más de 5.500 usuarios. Recientemente, la Generalitat de Cataluña le ha concedido una ampliación de contrato para rastrear los contactos de las personas que hayan dado positivo por Covid-19. Un proyecto valorado en 17 millones de euros que, no obstante, tiene que ser ratificado después de que se haya puesto en cuestión desde ERC.

Ferrovial, a través de su división de Servicios, está especializada en la atención personal a los pacientes con el objetivo de estimular y potenciar su autonomía: aseo, apoyo a la movilización en el domicilio, ayuda para la ingesta de alimentos y medicamentos prescritos, acompañamiento a visitas terapéuticas, etc. Asimismo, desarrolla la atención en el hogar para fomentar la adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona atendida: limpieza de la vivienda, lavado de ropa, cocinado de alimentos, etc. También presta servicios de transporte terrestre urgente y general de pacientes, con 13.000 kilómetros cuadrados de cobertura y 374.300 transportes de urgencia anuales a través de sus 174 ambulancias de última generación.

Referencias hospitalarias

Ferrovial se encarga además de la explotación y mantenimiento de centros sanitarios y de la gestión integral de infraestructuras sociales. Entre sus referencias sobresalen el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, el Hospital Universitario de La Paz, en Madrid, o la gerencia sanitaria integrada de los hospitales de La Coruña.

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