Empresas y finanzas

Gerdau anuncia compra de española GSB Acero por medio de Sidenor

Sao Paulo, 20 nov (EFECOM).- El grupo siderúrgico brasileño Gerdau anunció hoy que la española Corporación Sidenor, en la cual tiene una participación del 40 por ciento, llegó a un acuerdo para la adquisición de la totalidad de las acciones de emisión de la siderúrgica vasca GSB Acero, subsidiaria de CIE Automotive.

El precio total de la operación será de 122,5 millones de euros (unos 157,2 millones de dólares), informó Gerdau en un comunicado.

Para concretar la operación, Sidenor adquirirá la totalidad de las acciones de emisión de GSB Acero, por aproximadamente 111,5 millones de euros (unos 143,1 millones de dólares) y se hará cargo de una deuda líquida de 11 millones de euros (unos 14,1 millones de dólares), agregó el grupo brasileño.

Gerdau aclaró que el precio total está sujeto a ajustes con base al cierre contable de GSB Acero el 31 de diciembre de este año, y el pago se hará con recursos propios y con líneas de crédito de instituciones financieras.

GSB Acero, con sede en Guipúzcoa (País Vasco), cuenta con dos plantas en las localidades de Azkoitia y Legazpi, en las que trabajan unas 700 personas y produce anualmente unas 200.000 toneladas de aceros especiales.

El cierre de la operación está condicionado a la aprobación de los órganos competentes, incluidas las autoridades antimonopolio españolas, y la expectativa de Gerdau es que el trámite se concluya antes de que termine este año.

El grupo Gerdau, que opera unas treinta fábricas en Brasil, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú y Uruguay, adquirió este año el 40 por ciento de la Corporación Sidenor, que también está participada por el grupo Santander (40 por ciento), mientras que un "holding" de ejecutivos de Sidenor tiene el 20 por ciento restante. EFECOM

joc/jj

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud