Empresas y finanzas

El test de anticuerpos para el coronavirus de Siemens Healthineers obtiene el marcado CE

  • Aumentará la producción hasta más de 50 millones de test al mes

Tras obtener el marcado CE, Siemens Healthineers ha comenzado a enviar a nivel mundial su test de anticuerpos totales para el coronavirus. Gracias a esta prueba, que ha demostrado una sensibilidad del 100 % y una especificidad del 99,8 %, se podrá determinar a pacientes que han desarrollado la infección.

La prueba detecta anticuerpos contra una proteína clave, la Spike (S), que se encuentra en la superficie del virus SARS-CoV-2. Esta proteína es la encargada de unir el virus a células humanas a través de los receptores que se encuentran en la superficie de las células pulmonares, cardíacas y de múltiples órganos y vasos sanguíneos.

Los estudios indican que los anticuerpos contra esta proteína pueden desarmar el SARS-CoV-2, presumiblemente interfiriendo en su capacidad para unirse, penetrar e infectar las células humanas. Múltiples vacunas potenciales en desarrollo para el SARS-CoV-2 incluyen esta proteína en su foco.

"No todas las pruebas de anticuerpos se diseñan de igual manera. Para gestionar de una manera eficaz la amenaza de la COVID-19 son necesarias pruebas que se dirijan a la proteína adecuada y que sean altamente escalables ", ha manifestado Deepak Nath, doctor y presidente de Diagnóstico de Laboratorio de Siemens Healthineers. "Siemens Healthineers ha trabajado para poder proporcionar una prueba de anticuerpos de alta precisión que pudiera llegar a millones de personas para abordar la necesidad actual de identificar la respuesta inmune, y también para ofrecer herramientas que a largo plazo sean útiles para los futuros estudios de inmunidad y la vacunación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin