Empresas y finanzas

El Corte Inglés pacta con los sindicatos asegurar sus 90.000 empleos y los salarios a cambio de flexibildiad laboral

  • La empresa pacta con los sindicatos medidas de conciliación
  • El acuerdo contempla que los trabajadores puedan desempeñar otra función

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT para garantizar los puestos de trabajo en la compañía y el poder adquisitivo de los empleados, potenciando la formación e implementando medidas de conciliación a cambio de flexibilidad laboral, que permitirá la movilidad y el cambio de funciones entre sus casi 90.000 trabajadores.

Todo ello se ratificará en el próximo Comité Intercentros, según ha pactado la empresa con los representantes de los trabajadores. El acuerdo al que se ha llegado permitirá, asimismo, "asegurar la salud de los trabajadores y conservar el poder adquisitivo de los mismos, implementando medidas temporales circunscritas a la situación actual", según ha anunciado la empresa en una nota interna.

El acuerdo contempla la posibilidad de que los empleados del grupo puedan desempeñar una actividad diferente a la habitual, ya sea en otro área o en un centro de trabajo distinto al actual. En todo caso, se le compensará la retribución por comisiones y se respetarán los parámetros de equidad entre personas de una misma área, llevando a cabo la formación necesaria siempre que se requiera.

Conciliación laboral

Uno de los aspectos más relevantes es el que se refiere a la conciliación laboral. En este sentido, se podrán solicitar licencias no retribuidas para trabajadores con hijos menores de 15 años, ampliación de excedencias por cuidado de menores, preferencia de centro de trabajo cercano al domicilio familiar en el caso de movilidad, priorización de jornadas continuadas frente a turnos partidos, y fórmulas de teletrabajo en donde sea posible, entre otras medidas.

La empresa y los sindicatos han pactado la creación de un observatorio que analizará y dará seguimiento a la puesta en marcha de los diversos proyectos y sus avances para velar por el cumplimiento y adaptación del acuerdo.

El Corte Inglés, que había presentado un Erte (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para 26.000 personas ha procedido ya a la reincorporación de muchas de ellas, conforme se están volviendo a abrir las tiendas. En este sentido, la previsión del grupo es que el lunes se hayan reincorporado ya 13.000, la mitad de los afectados por la suspensión del empleo.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

La voluntad es buena. En un año veremos el resultado de esa gestión. Personalmente creo que se equivocarán y pagarán las consecuencias.

Puntuación 10
#1
Jesús
A Favor
En Contra

Lo que debe hacer también El Corte Ingles es atender a sus clientes y no ignorarles cuando hay problemas con algún pedido, llevo un mes detrás de ellos y no hacen caso, pagué un articulo el 26 de abril y me han enviado otro que vale poco más de la mitad y desde el 30 de abril ni me responden ni me cojen llamadas y enviado muchos mail y llamado ciento de veces y ni siquiera a través de la OCU. Recomiendo no comprar a ésta empresa de forma online, he leido muchos comentarios similares. No responden, ni me lo cambian, ni me devuelven el dinero. No se si es una estafa o no, lo que tengo claro que El Corte Ingles es más fachada que otra cosa. LAMENTABLES y PASOTAS, mientras tanto no puedo disfrutar de mi articulo debidamente pagado y ellos si están disponiendo de mi dinero. Lo dicho, cuidado con El Corte Inglés.

Puntuación 8
#2
D Villamil
A Favor
En Contra

Escéptico, digo lo mismo que incrédulo. No me salen las cuentas y creo que a ellos tampoco.

Puntuación 8
#3
José
A Favor
En Contra

El primer problema que tiene El Corte Ingles, en adelante CI, es el sueldo de muchos de sus empleados, de aquí deviene la desincentivacion o llámese patetismo de los mismos, es posible un trabajador con 28 años de antigüedad y cobrando 800 y poco mas de euros, los hay, yo en casa tengo uno; Otro problema que tiene es la estructura laboral que tiene anclada en el pasado y que evita que se puedan adaptar a los nuevos retos que nos vienen en cima: Se ha dicho que el CI quiere adaptarse y copiar a Armazón, podría pero no con la estructura que tiene actuarmente ( muchos jefes intermedios y superiores vigilando y que no hacen nada mas que cobrar a fin de mes y calentar asiento o zapatillas. Esto en una Empresa del sigloXXl es impensable. y por ultimo de las grandes cosas que veo que tiene mal el CI es la mentalidad empresarial que la sigue manteniendo casi intacta de cuando el Sr. Areces paseaba su palmito por todos los centros comerciales, incluyendo los Armacenes centrales de Valdemoro.

¡A ponerse las pilas pero las de durable y de litio!

Puntuación 9
#4
Made in Spain
A Favor
En Contra

Me paso a comprar al hipercor que tiene de todo y es español y me olvido del carrefour franchute. Y el próximo coche que me compre será un Seat. Y de chinos ni me los nombren. Hay que reflotar lo nuestro.

Puntuación 12
#5
eva
A Favor
En Contra

Victor del Pozo esta empeñado en cargarse El Corte Inglés para que Marta Alvarez abatida, se retire y le deje la presidencia. Mientras esta haciendo lo que nunca hubiera hecho don Isidoro: Aprovecharse de algo tan triste como el COVID para sacar sacar: 1) La empresa con mas ERTES en España, 2) Drena la economía de 1.300 millones de fondos ICO pensados para PYMES en crisis y autónomo, 3) Deja se pagar sus alquileres, 4) Reparte ilegalmente, 5) Sube los precios de venta y baja los precios de compra para aprovecharse de los clientes y de los proveedores......Y encima se carga la VENTA ON LINE; saboteándolas para que todos los que hemos sufrido la horrorosa experiencia de comprarles algo on Line no volvámos a entrar en un centro.

Ahora pretenden engañar a los sindicatos. No os dejéis, os van a echar a todos, ponérselo al menos difícil. Ha pasado a ser una empresa de un señor (Isidoro) a la altura de Amancio Ortega o de Roig, a ser dirigida por un mafioso que no ha duda "eliminar" a todo el que ha pretendido hacerle sombra (Nuño De la Rosa, Gimeno...) por mucho que ellos si hayan generado beneficios y no solo perdidas.

ESPAÑOL: COMPRA EN MERCADONA ON LINE: ES ESPAÑOL Y SIRVE TODO Y EN TIEMPO RECORD.

Puntuación -2
#6
EVO
A Favor
En Contra

Sindicatos, no os dejeis engalar. Este Victor del Pozo va a acabar con el Corte Ingles, con tal de que Marta Alvarez extenuada le deje ser presidente. Es el Pedro Sanchez de la empresa privada: lo que sea por llegar a la presidencia. Y mientras destruye a los que se le ponen por medio (Nuño, Gimeno), destruye empleos, vende los negocios rentables o los vuelve poco rentables, se aprovecha del Covid para que el estado pague los sueldos, le preste 1.300 millones de ICOs destinados a Pymes en problemas, deja de pagar alquileres, sube los precios de venta mientras aplasta a sus proveedores........Si os creéis que a este "tiburón" le importan vuestros trabajo, es que os merecéis que os traten como ganado.

Puntuación 0
#7
incredulo
A Favor
En Contra

Cuando observen la facturación de un trimestre, algo me dice que se olvidarán de la flexibilidad y no tocar el empleo. La Presidenta del Corte Inglés aun no se ha dado cuenta de cómo funciona una empresa.

Me encantaría equivocarme. No por la Presidenta, que tiene dinero de sobra, sino por los empleados.Pero esta crisis ha llegado para quedarse por bastante tiempo.

Puntuación 0
#8