París, 20 nov (EFECOM).- El ministro francés de Economía, Thierry Breton, amenazó hoy con impedir la fusión del estatal Gaz de France (GDF) con Suez si los accionistas de este último reclaman un alto dividendo que rompa el principio de la paridad acordada.
"No pagaré ni una perra más de lo que hay que pagar" y "esta fusión no se hará más que a un precio justo", subrayó en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1" Breton, que advirtió que "no porque el Estado es uno de los accionistas hay que estimar que se le puede pedir más que la equidad".
Respondía así a las declaraciones del presidente de Suez, Gérard Mestrallet, que el pasado sábado había manifestado su intención de aumentar el dividendo excepcional que recibirán sus accionistas antes de la unión entre iguales con GDF.
El ministro recordó que las condiciones negociadas por las dos empresas se basaba en "una paridad que era una acción de GDF por una acción de Suez, con un dividendo de un euro pagado por GDF a los accionistas de Suez".
Y añadió que el Estado ha cumplido su compromiso al votar el texto de ley para la reducción de la participación pública en GDF por debajo del 50%.
El próximo miércoles están convocados los consejos de administración de ambas empresas para pronunciarse sobre los últimos ajustes de la operación, y en particular el dividendo excepcional que finalmente recibirán los accionistas de Suez.
Por otra parte, GDF manifestó hoy en un comunicado su "satisfacción" con la propuesta tarifaria para el acceso a las redes de transporte de gas natural en Francia hechas por la Comisión de Regulación de la Energía (CRE), que prevé un aumento estimado en el 2% entre 2007 y 2008 y una cobertura de cargas media en esos dos años de 1.236 millones de euros. EFECOM
ac/mdo
Relacionados
- La Nintendo Wii hace las Américas y amenaza a Sony
- Falla en chips de procesadores amenaza seguridad de codificación
- COMUNICADO: Primera amenaza seria para los teléfonos móviles que causa conmoción: RexSpy - el rey de los espías Troyanos
- UE amenaza a Microsoft con nuevas multas
- Al Qaida en Irak amenaza con hacer saltar por los aires la Casa Blanca