Empresas y finanzas

El sector logístico pide flexibilidad y agilidad a la administración para ser un impulsor de la economía en esta crisis

  • Observatorio online 'Logistics Markets: tendencias y evolución'
  • Encuentro patrocinado por BNP Paribas Real Estate y ESCP Business School

El sector logístico, dentro del mercado inmobiliario, será uno de los segmentos más resilientes a la crisis gracias al impulso acelerado que está experimentando el e-commerce en los últimos meses y al aumento de la demanda en productos farmacéuticos, de higiene o de alimentación.

Sin embargo, para que este mercado realmente pueda retener y consolidar este crecimiento y posicionarse como uno de los principales impulsores de la economía del país tras la crisis, necesitará del respaldo de la administración.

Así lo han expresado los expertos que han participado en el Observatorio online 'Logistics Markets: tendencias y evolución' patrocinado por BNP Paribas Real Estate y ESCP Business School, en el que han puesto de relieve la necesidad de apostar por espacios flexibles capaces de adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.

El sector es consciente de que "es un gran reto para las administraciones agilizar sus trámites y ponerse al nivel de la demanda de operadores y propietarios para poder adaptarnos a los tiempos que vienen", si bien, los expertos creen que "las regiones que sean capaces de adaptar su normativa para que esto sea posible van a tener más opciones de ser los grandes ganadores de esta oportunidad que se abre ahora para el mercado logístico".

¿Cómo van a evolucionar los precios del suelo logístico? ¿Se mantendrán activas las grandes demandas para naves XXL? ¿Afectará la crisis al apetito de los inversores por este mercado? ¿Tendrá la pandemia un impacto real en las rentas?

Todas estas preguntas y mucha más información relevante sobre el futuro del mercado logístico se dan respuesta durante el encuentro en el que han participado Florian Hoyndorf, director Real Estate de Grupo Logista y profesor del Master of Science in Real Estate de ESCP Business School; Jean Bernard Gaudin, national director industrial & logistics Spain de BNP Paribas Real Estate; Javier Mérida, managing Director Spain y miembro del Comité de Dirección de P3 Logistic Parks; David Alonso, head of Research de BNP Paribas Real Estate y Luis Doncel, general Manager Iberia de GLS Spain.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.