Empresas y finanzas

Grupo Calvo eleva su facturación el 2% y se acerca a los 600 millones

  • La compañía mejora su Ebitda un 15%
La planta de Calvo de Carballo (Galicia). EE
Madrid

Grupo Calvo logró en 2019 una facturación de 593,3 millones de euros, el 2% más frente a los 583 millones obtenidos en 2018. Su facturación se vio afectada por una nueva devaluación del real brasileño y, en menor medida, por el desplome del peso argentino en 2019, lo que tuvo un impacto negativo sobre las cuentas. En Europa, en cambio, los mercados de España e Italia continuaron comportándose de manera positiva e incrementaron sus ventas y su peso en el conjunto del Grupo, con el mercado español liderando el crecimiento. Su resultado bruto de explotación (ebitda) también creció un 15%, hasta los 45,3 millones de euros.

En 2019 el Grupo con sede en Carballo (Galicia) comercializó a nivel mundial más de 101.000 toneladas de producto terminado. Por mercados, la compañía ha logrado en los últimos ejercicios una mayor diversificación y equilibrio de su cifra de negocio. Brasil supone el 48% del volumen de producto vendido, seguido de España (22%), Italia (17%), la región de Centroamérica y Caribe (5%), Argentina (2%) y el resto se divide en más de 50 países adicionales.

Asimismo, continuó su apuesta por la innovación asumiendo y desarrollando un programa de sostenibilidad, llamado 'Compromiso Responsable, con el que se compromete a cumplir 17 objetivos en tres áreas: océanos, medioambiente y personas con un horizonte a 2025. Unos objetivos que marcarán las directrices a la hora de gestionar su negocio de forma responsable, incrementando su eficiencia y minimizando los impactos negativos asociados a su actividad.

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