Managua, 17 nov (EFECOM).- El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, afirmó hoy que al concluir su mandato presidencial dejará una deuda exterior que se podrá pagar con menos de dos años de exportaciones.
En rueda de prensa ofrecida en Casa Presidencial, Bolaños informó sobre el desarrollo de una reunión hoy en Washington para tratar que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) condone a Nicaragua entre 700 y 900 millones de dólares.
Dijo que por problemas de fecha esta condonación no se ha concretado hasta ahora en Washington por la oposición de los gobiernos de Ecuador y Costa Rica.
Bolaños aseguró que, si el BID perdona a Nicaragua entre 700 y 900 millones de dólares, con las exportaciones, que suman unos 1.200 millones de dólares anuales, la deuda de 1.600 millones de dólares se podrá pagar en menos de dos años.
Señaló que esta condonación también implica que el gobierno de Nicaragua no pagará en el 2007 al BID un débito de 26 millones de dólares y en el 2008 otro de 28 millones de dólares.
El mandatario precisó que estos fondos, que ya no se pagarán al BID, se podrán usar en la construcción de carreteras u hospitales.
Bolaños lamentó que Ecuador y Costa Rica, por problemas de fechas, se opongan a la condonación de esta deuda, pero la actitud la atribuyó a que esos países defienden sus intereses.
Por parte de Nicaragua asisten a la reunión del BID en Washington el presidente del Banco Central, Mario Arana, y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mario Flores. EFECOM
fm/lbb/tg/jla
Relacionados
- Y puede haber algo más si se llega a sobres cerrados
- BME no puede con la presión: la plataforma alternativa le hacer caer un 7% en dos días
- La estrategia 'AJO' sugiere que la bolsa puede estar demasiado cara...y que se avecina un batacazo
- La OPEP puede volver a cortar producción crudo en diciembre
- Busque un nombre 'de altura' para su empresa: puede ser su mejor activo