BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El Grupo Codorníu ha cerrado la venta del edificio que alberga su sede social en la Gran Vía de Barcelona a Hoteles Catalonia por un importe de 32,8 millones de euros, informó la firma vitivinícola catalana. La operación forma parte de su plan de desprenderse de activos no estratégicos.
La compañía explicó en un comunicado que el edificio "era poco operativo para albergar unas oficinas de elaboración de vinos y cavas, siendo además necesaria una gran inversión para adecuarlo a las necesidades del grupo".
El histórico edificio, situado entre el Paseo de Gracia y Pau Claris, había sido objeto de varias ofertas en los últimos meses por parte de numerosos grupos hoteleros, grandes compañías e inversores, explicaron a Europa Press fuentes de Codorníu.
La compañía que dirige Xavier Pagès descartaba, en principio, desprenderse de este activo, aunque ha decidido finalmente venderlo ante la buena oferta recibida aprovechando el momento alcista del mercado inmobiliario.
Codorníu aún no ha decidido donde ubicará sus nuevas oficinas centrales, que, en todo caso, se mantendrán en la ciudad de Barcelona. El traslado se materializará a lo largo del próximo año 2007.
Hoteles Catalonia es la cadena líder en Barcelona, donde dispone actualmente de 20 establecimientos y 5.000 plazas, 2.000 de las cuales ubicadas en el centro histórico comercial de la ciudad.
Recientemente, la cadena, que tiene un total de 52 hoteles, acaba de inaugurar el Catalonia Ramblas, un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en el conjunto de edificios entre las calles Pelai y Tallers que había sido la sede de La Vanguardia.
Relacionados
- Codorníu vende a Hoteles Catalonia sede central por 32,8 millones
- Economía/Empresas-Hoteles Catalonia invierte 20 millones en un proyecto en la antigua sede de La Vanguardia en Barcelona
- Hoteles Catalonia invierte 20 millones en Catalonia Ramblas
- Economía/Empresas.- Hoteles Catalonia compra a Ibusa un edificio histórico en Madrid para reconvertirlo en hotel
- Hoteles Catalonia adquiere su tercer complejo maya