BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
La cadena Hoteles Catalonia ha adquirido a las inmobiliarias Ibusa y Pedralbes un histórico edificio de viviendas en la calle Atocha de Madrid para reconvertilo en hotel de lujo. El desembolso asciende a 18 millones de euros, informó hoy la compañía.
El inmueble tiene 5.000 metros cuadrados distribuidos en planta baja, sótano y seis plantas. La intención es reconvertirlo en un hotel de 96 habitaciones con categoría de cuatro estrellas. Será el séptimo establecimiento de la cadena catalana en Madrid.
Fuentes de Catalonia explicaron que la operación se enmarca en el plan de inversiones del grupo, que tiene como objetivo reforzar la presencia del grupo en el centro de Madrid, donde ya funcionan el Catalonia Moratín y el Catalonia Atocha.
El inmueble adquirido, de estilo característico del Madrid antiguo, data de 1890 y su fachada está catalogada dentro del llamado "Conjunto Histórico de la Villa de Madrid".
Situado a escasos metros de la Puerta del Sol y de la Plaza Mayor, en la denominada zona de los Austrias, el nuevo establecimiento pretende aprovechar el tirón turístico cultural y comercial de la zona.
Hoteles Catalonia cuenta en la actualidad con más de 50 hoteles, la mayoría urbanos y repartidos por diversas ciudades españolas, habiendo reforzado su expansión internacional con dos resorts en República Dominicana, tres hoteles en la Riviera Maya (México) y un hotel en Bruselas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- AC Hoteles abre su séptimo hotel en Madrid capital
- Economía/Turismo.- Husa Hoteles y Metrovacesa inauguran oficialmente el hotel Husa Paseo del Arte de Madrid
- Economía/Empresas.- Occidental Hoteles & Resorts nombra a Juan Manuel Soria director del hotel Miguel Ángel de Madrid
- Economía/Empresas.- Insignia Hoteles & Resorts incorpora en su red el Hotel Orfilia de Madrid