Madrid, 17 nov (EFECOM).- Las acciones de la constructora Sacyr-Vallehermoso y de la petrolera Repsol YPF lideraban a las 14.30 horas las caídas con motivo del abaratamiento del crudo para la primera y de una corrección para la segunda, según los analistas consultados.
A esa hora, Sacyr se negociaba a 50,00 euros, frente a 51,85 al cierre de ayer, mientras que los títulos de Repsol costaban 27,14 euros, frente a 27,81 al cierre en la sesión anterior.
Según los expertos, Sacyr-Vallehermoso sufre hoy una corrección de su valor después de subir en la semana un 30 por ciento, aunque, según ellos, también se mueve a la baja "arrastrada por Repsol", de la que Sacyr ha comprado en las últimas semanas un 17 por ciento y se ha situado como máxima accionista, por delante de La Caixa.
En el caso de Repsol YPF, los analistas achacan su descenso de hoy al abaratamiento del petróleo, que en el caso del barril de crudo "brent", de referencia en Europa, caía a la misma hora 0,34 dólares a 58,20 dólares por barril. EFECOM
ocr/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr celebra su 20 aniversario como primera constructora en bolsa y primer socio de Repsol YPF
- Brufau: entrada de Sacyr supone respaldo a estrategia de Repsol
- Sacyr acelera: tendrá el 20% de Repsol antes de fin de año
- Economía/Empresas.- Sacyr remonta un 1,18% en bolsa tras convertirse en primer accionista de Repsol, que se deja un 1,8%
- Sacyr declara un 10,1% en Repsol y cuenta con instrumentos para alcanzar el 17%