MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. expresó hoy su "rotundo rechazo" al expediente de regulación de empleo (ERE) rotativo de 18 meses de duración planteado por Renault para 1.300 trabajadores de las plantas de Valladolid y Palencia, al tiempo que exigió a la firma del rombo "un verdadero plan industrial que asegure la estabilidad y viabilidad de Renault en España".
CC.OO. considera que con el planteamiento de la empresa no se profundiza en la crisis existente ni en asegurar un futuro de estabilidad a medio plazo. En este sentido, el sindicato denunció en un comunicado que las medidas anunciadas "no van más allá de una política industrial de parcheo encaminada a recoger fondos de ayuda de las administraciones".
Comisiones Obreras expresó su disposición a dialogar y elaborar propuestas encaminadas a salvaguardar la actividad de Renault. No obstante, advirtió de que para ello es necesario que la empresa se comprometa a negociar de forma seria y responsable sobre su futuro.
Por último, el sindicato insistió en que los planes de Renault sólo sirven para alargar la agonía que viene sufriendo la fábrica de Valladolid desde hace meses, y advirtió que "el tiempo se encargará de demostrar la ineficacia de las propuestas planteadas".
Relacionados
- Renault España plantea ERE 18 meses que afectará a 1.300 personas
- Renault sólo fabricará en España lo que sea rentable
- Ghosn asegura Renault abandona en España ventas no rentables
- Economía/Motor.- Ghosn destaca la importancia de España en el aparato industrial de la alianza Renault-Nissan
- Economía/Motor.- Antonio Rascón, nuevo director de Calidad Servicio Cliente de Renault Trucks España