Zagreb, 17 nov (EFECOM).- La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) espera adoptar medidas para evitar la extinción del atún debido a su pesca excesiva, durante la decimoquinta reunión extraordinaria que celebra desde hoy y hasta el próximo día 26 en el puerto adriático de Dubrovnik, en Croacia.
"!Es hora de actuar! Las instituciones responsables deben despertar y detener la extinción del atún!", dijo a EFE Toni Vidan, un activista de la asociación ecologista croata "Zelena Akcija" (acción verde, en español).
Los miembros de esta organización croata se encuentran junto con representantes de otras asociaciones internacionales en el barco "Rainbow Warrior" de Greenpeace, anclado en Dubrovnik.
La acción por la conservación del atún es apoyado por Greenpeace, WWF (World Wide Fund for Nature) y muchas otras asociaciones ecologistas.
Greenpeace, que con el barco "Rainbow Warrior" en Dubrovnik desea destacar la importancia que concede a esta conferencia, dio el jueves una voz de alarma ante la posible extinción del atún rojo, al asegurar que se pesca más del 50 por ciento por encima del límite permitido.
La asociación pide que ICCAT imponga la prohibición absoluta de la pesca durante el periodo de reproducción de atunes y peces espada, creando una reserva marina en alta mar.
El Gobierno español también anunció esta semana que pediría "medidas contundentes" en la reunión del ICCAT para evitar el colapso de la pesca del atún rojo. EFECOM
vb/jk/chg
Relacionados
- ¿Subir o bajar? Los inversores se debaten entre recoger beneficios o continuar con el 'rally'
- Expertos UE debaten sobre el turismo sostenible en las islas
- Empresarios debaten en Valencia la reforma fiscal e inmigración
- RSC.-Expertos reunidos en el encuentro Wega Redes Europeas en Canarias debaten el problema de la desigualdad laboral
- Merkel y Chirac negocian 'soluciones' a la crisis de Airbus y el futuro próximo del consorcio aeroespacial