Empresas y finanzas

Filial mexicana de Cummins aumentará ventas 25 por ciento en 2006

Guadalajara (México), 16 nov (EFECOM).- La filial mexicana del grupo estadounidense Cummins, fabricante de motores y componentes para automóviles, cerrará el año con ventas de 85 millones de dólares, 25 por ciento superiores a las que tuvo en el 2005, informó hoy la empresa.

El director de Ventas y Mercadotecnia de la compañía, Juan José García, explicó hoy que en el 2007 también se espera un aumento en ventas en torno al 25 por ciento y expandir alrededor del 8 por ciento la plantilla en sus fábricas en México, donde hay 478 empleados.

De las ventas en el 2006, 47 millones de dólares se facturarán en México y el resto serán obtenidos de las exportaciones de las autopartes, precisó el representante de Cummins Filtration.

La empresa presentó hoy en la Expo Transporte, que se celebra en Guadalajara, un filtro cien por ciento incinerable, el cual estará disponible en todo el país a partir de enero próximo.

Con este nuevo producto la compañía pretende revolucionar el mercado mexicano de filtros a diesel.

El director general de Cummins Filtration México, Fabio Magrin, dijo que la empresa tiene 6.600 empleados en todo el mundo, cuenta con 23 fábricas, cinco centros de tecnología y 16 centros de distribución de sus artículos. EFECOM

cff/act/olc/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky