Berna, 16 nov (EFECOM).- Los pasajeros que sean víctimas de una sobreventa de billetes ("overbooking"), de anulación de vuelos o de importantes retrasos en Suiza tendrán derecho por ley a ser indemnizados a partir del próximo 1 de diciembre.
Las autoridades del país alpino informaron de que a partir de esa fecha, y tal y como ocurre en la Unión Europea desde hace casi ya dos años, las aerolíneas suizas y todos los vuelos que tengan su salida en aeropuertos helvéticos deberán someterse a las nuevas normas.
Hasta ahora, los pasajeros que sufrían sobreventa de billetes, retrasos importantes o anulaciones estaban a expensas de la decisión que tomara la aerolínea.
De acuerdo con las nuevas normas, las indemnizaciones podrán alcanzar los 600 euros y variarán en función de la distancia de los vuelos en los que se afecte al pasajero.
Además, las compañías estarán obligadas a ofrecer un destino alternativo o el reembolso del importe del billete y, en caso de que los retrasos así lo exijan, poner a disposición de los afectados gastos pagados para comida y noche de hotel.
Una vez que se empiecen a aplicar las nuevas normas, las empresas aéreas también tendrán que informar a los clientes de sus nuevos derechos. EFECOM
mgl/is/jj