
La italiana Enel, matriz de Endesa, ha contratado con Aon la primera póliza de seguro del mundo relacionada con el Coronavirus para proteger a sus 68.000 empleados. Se activa si son hospitalizados y en España se benefician unos 9.700 trabajadores.
Una nota de prensa de la compañía dirigida por José Bogas informa de que el seguro, diseñado específicamente para el Grupo Enel, es el primero de su tipo destinado a garantizar el apoyo a nivel mundial para la pandemia en curso.
A través de la póliza, Enel garantizará a todos los empleados del Grupo que sean hospitalizados después de contraer el virus o de someterse a cuidados intensivos una ayuda económica en efectivo que no cuantifica.
La compañía subraya que el seguro es un beneficio adicional más allá de los ofrecidos por todas las demás herramientas de seguros y formas de atención médica que actualmente están ya disponibles para los empleados del Grupo.
De aplicación inmediata
La herramienta, desarrollada en colaboración con la empresa líder en el sector de los servicios de seguros y gestión de riesgos Aon, se ha activado inmediatamente en todos los países en los que Enel tiene empleados.
Endesa lleva semanas con un plan de contingencia activo para salvaguardar la garantía de suministro y proteger al máximo a sus trabajadores del posible contagio con prácticas de teletrabajo y seguridad reforzada en las labores presenciales.
Aon ha lanzado una batería de análisis e informes acerca del impacto del Covid-19 sobre los riesgos de las compañías y sus empleados -desde el retorno de expatriados hasta la continuidad del negocio-, y el modo de mitigarlos.