Empresas y finanzas

Carmen Motellón aspira a convertirse en la primera mujer al frente del Colegio de Caminos

  • Compite en las elecciones con las candidaturas de Arcadio Gil y Miguel Ángel Carrillo
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos celebra elecciones

Carmen Motellón es la primera mujer que aspira a presidir el Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos. Se enfrentará en las elecciones que decidirán la junta directiva para los próximos cuatro a las candidaturas encabezadas por Arcadio Gil, por un lado, y Miguel Ángel Carrillo, por otro.

Uno de los tres sucederá a Juan Santamera tras ocho años en el cargo. Las elecciones están fijadas para el 21 de abril, si bien todos los candidatos ya han expresado la conveniencia de que sean aplazadas por la crisis del coronavirus. La Mesa electoral decidirá previsiblemente este lunes.

Motellón ha decidido dar el paso para convertirse en la primera mujer al frente del Colegio de Ingenieros de Caminos. Ha formado equipo con Vicent Esteban Chapapría, quien finalmente concurre como vicepresidente. Nacida en Cáceres, aunque desarrolla su carrera en Madrid, pertenece a la promoción de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de la capital de 1988. Es además Administradora Civil del Estado y MBA por el Instituto de Empresa.

La candidatura de Motellón y Chapapría está integrada además por otras cinco mujeres y cinco hombres

En la actualidad, Motellón es consejera independiente, presidenta del Comité de Riesgos en Cecabank y de Auditoría en la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Con anterioridad, se desempeñó como calculista de estructuras, investigadora en el Cedex, SG en el Tesoro y asesora del vicepresidente económico, entre otros.

La candidatura de Motellón y Chapapría está integrada además por otras cinco mujeres y cinco hombres. Se verá las caras en las elecciones del Colegio con las que encabezan Arcadio Gil y Miguel Ángel Carrillo. El primero forma tándem, como vicepresidenta, con Ana Rojo. Gil es Ingeniero de Caminos, Licenciado en Económicas, PDG del IESE y CRX por el ICSC. Actualmente es consejero delegado de LaSBA y durante el mandato recién concluido ha formado parte de la junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros de Caminos, siendo presidente de su Comité Técnico de Ciudades Territorio y Cultura. Junto con Gil y Rojo, integran la candidatura cinco mujeres y cinco hombres.

Las elecciones se mantienen por ahora, y a la espera de la deriva de la crisis del coronavirus, para el próximo 21 de abril

Mientras, Miguel Ángel Carrillo es funcionario del Cuerpo de Ingenieros de Caminos del Estado y desde 2017 es subdirector general de Inspección de Servicios y Obras del Ministerio de Fomento (ahora de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana). Fue decano de la Demarcación de Madrid del Colegio entre 2010 y 2018. Le acompaña como vicepresidente Ricardo Martín de Bustamante junto con seis hombres y cuatro mujeres.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.