Empresas y finanzas

Jack Ma y Alibaba donan 500.000 mascarillas a España para luchar contra el coronavirus

Jack Ma y la Fundación Alibaba se vuelcan con España y el coronavirus.

La Fundación Alibaba y la fundación Jack Ma han decidido donar dos millones de mascarillas a los principales países europeos y 500.000 pruebas del Covid-19 y 1 millón de mascarillas a Estados Unidos. En España el primer lote ha llegado al aeropuerto de Zaragoza procedente de Shanghai e incluye 500.000 mascarillas para el Instituto Nacional de Gestión de la Salud Española. Se espera que el resto de los suministros lleguen a España los próximos días, estarán compuestos por más mascarillas y kits de detección.

El presidente de Alibaba, Jack Ma, ha asegurado que con esta donación pretende que ambos países se den "la mano en estos momentos difíciles". Viendo la experiencia del país asiático cree que "un rápido y preciso test" acompañado de un "equipamiento de protección adecuado para el personal médico" es la fórmula "más efectiva de que no se propague el virus" por lo que espera que el envío "ayude a luchar contra la pandemia". Para conseguir la donación ha sido necesaria la labor de Felipe VI y el Ministerio de Sanidad que, gracias a la estrecha cooperación que mantienen con el país asiático ha ayudado a acelerar el proceso de envía de ayuda.

Respecto a su servicio en España, la compañía informa que "continuamos dando servicio a nuestros clientes en estos momentos, observando las medidas indicadas por el Gobierno de España. AliExpress está monitorizando la situación y trabaja con los vendedores en la plataforma para facilitar la disponibilidad de productos que son importantes para nuestros clientes en estos momentos, como pueden ser suministros de higiene o artículos para la limpieza del hogar".

También han salido ya de Shanghai 500.000 kits de pruebas y mas un millón de mascarillas hacia EEUU. El presidente de Alibaba, Jack Ma, ha asegurado que con esta donación pretende que ambos países se den "la mano en estos momentos difíciles". Viendo la experiencia del país asiático cree que "un rápido y preciso test" acompañado de un "equipamiento de protección adecuado para el personal médico" es la fórmula "más efectiva de que no se propague el virus" por lo que espera que el envío "ayude a luchar contra la pandemia".

Ayuda internacional

Jack Ma también ha anunciado donaciones para África, donde enviará "a cada uno de los 54 países africanos, donaremos 20,000 kits de prueba, 100,000 máscaras y 1,000 trajes de protección médica y protectores faciales". Filipinas es otro de los países a los que va a ayudar la compañía, en este caso enviará 50.000 kits de test para detectar el coronavirus.

Por último, el dirigente de Alibaba ha afirmado que la crisis por el coronavirus "presenta un gran reto para toda la humanidad en un mundo globalizado" lo que provoca que "no puede ser resuelta por ningún país de manera independiente. Por lo tanto, tenemos que combatir este virus trabajando mano a mano. En este momento, no podemos derrotar este virus a no ser que eliminemos las fronteras de los recursos y compartamos nuestro conocimiento de como hacer las cosas y lecciones aprendidas por la fuerza. Juntos seguimos de pie, separados caemos".

A la iniciativa de donación de material también se ha querido sumar Oppo, marca de telefonía móvil, que ha donado 300.000 máscaras FFP3 y N95 a Italia, España, Alemania, Francia y Japón. También Xiaomi ha querido aportar su grano de arena y ha donado miles de mascarillas quirúrgicas FFP3 al Departamento de Protección Civil de Italia. Hay que tener en cuenta que además de material sanitario, las empresas tecnológicas chinas han realizado varias donaciones de robots, software, drones y otros materiales importantes para luchar contra la epidemia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin