BERLIN, 16 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de chips de memoria Infineon registró unas pérdidas de 36 millones de euros en el último trimestre, un 56% más que los 'números rojos' de 23 millones del año pasado, en un entorno marcado por la pérdida de uno de sus principales clientes, BenQ, y por la acumulación de siete trimestres consecutivos sin ganancias, anunció hoy la compañía.
Pese al aumento de las pérdidas, los ingresos alcanzaron los 2.290 millones, un 32% más, y su unidad Qimonda ganó 156 millones, frente a las pérdidas de 36 millones el año pasado, gracias a la mejora en la demanda. Las ventas de Qimonda mejoraron un 60%, hasta 1.230 millones.
Infineon ya ha advertido de que su unidad de móviles no saldrá de pérdidas hasta finales de 2007, más tarde de lo previsto debido a los problemas inesperados relacionados con la quiebra de la unidad alemana de BenQ.
A finales de octubre, anunció que recortaría la plantilla de su negocio de móvil en 400 empleos en el contexto de un plan de reestructuración para responder a los efectos adversos de la inolvencia de BenQ.
La compañía calcula que la quiebra de BenQ Mobile le provocará una carga extraordinaria durante este año de cerca de 80 millones de euros, así como descensos en ingresos en ventas previstas cercanos a los 150 millones durante 2007, de los que entre 40 y 50 millones se descontarán en el primer trimestre.
Relacionados
- Sepi perdió 10,5 mln eur en 9M por números rojos de Izar, Hunosa y Navantia
- Telefónica y Repsol impiden que los 'números rojos' tomen el control del Ibex 35
- Wall Street en números rojos tras victoria demócrata en EEUU
- Bolsa española continúa mediodía números rojos y pierde el 0,65%
- Las bolsas de EEUU comienzan la sesión en 'números rojos'