
El Ibex-35 cotiza plano y mantiene los 14.000 puntos en una sesión protagonizada por Telefónica, el valor que mantiene al Ibex en sus máximos, tras elevar sus previsiones para 2006 y por la corrección de Sacyr, después de que ayer se disparara hasta un 15%.
Acerinox es el valor que más sube del Ibex (IBEX.MC), (ACX.MC), seguido de Iberia (IBLA.MC), Telefónica (TEF.MC), Iberdrola (IBLA.MC) y Repsol (REP.MC).
Telefónica es el valor que sostiene al Ibex en los 14.084,40 puntos después de haber anunciado un incremento del 59,4% en su beneficio neto hasta septiembre y de haber elevado sus previsiones para final de año.
Sacyr-Vallehermoso (SYV.MC) destaca por ser el farolillo rojo del Ibex a media sesión. La corrección era lógica después de que ayer subiera hasta un 16% debido, según algunos operadores, a la falta de liquidez en el valor.
La constructora FCC (FCC.MC) se mantiene plana a pesar de haber publicado unos beneficios mejor de lo previsto, de 410,6 millones de euros, un 41,8% más hasta septiembre.
Los títulos de Iberia (IBLA.MC) celebran a media sesión el aumento del coeficiente de ocupación de su pasaje y unos resultados empresariales positivos.
Al margen del Ibex, las acciones de OHL (OHL.MC) siguen bajo la sombra de rumores sobre cambios accionariales en el valor y Vocento (VOC.MC) dice adiós a los 15 euros por acción con los que inauguró su salida a bolsa.