Madrid, 16 nov (EFECOM).- El 64 por ciento de los usuarios españoles de telefonía móvil no conocen con exactitud los precios que pagan por los servicios móviles que utiliza, según el estudio realizado por la consultora TNT por encargo del operador Yoigo (Xfera), que saldrá al mercado en el mes de diciembre.
El informe revela que el 64 por ciento de los usuarios no conoce el coste de una llamada por minuto, el 43 por ciento no sabe lo que cuesta el establecimiento de llamada y un 56 por ciento desconoce la tarifa de envío de mensajes SMS.
Señala que el 61 por ciento de los consultados no sabe si puede cambiar de compañía en los próximos cuatro meses sin estar sujeto a cargos u obstáculos contractuales.
Los servicios más utilizados por los usuarios son las llamadas a móviles en un 85 pro ciento; llamadas a fijo, un 65 por ciento, y envío de mensajes un 60 por ciento aunque este porcentaje sube hasta el 92 por ciento entre la población con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años.EFECOM
aigb/txr
Relacionados
- Movistar amplía las funcionalidades de sus servicios BlackBerry para acercar el correo en el móvil a todos los usuarios
- Movistar amplía las funcionalidades de sus servicios BlackBerry para acercar el correo en el móvil a todos los usuarios
- García pretende duplicar usuarios en telefonía móvil en 5 años
- Usuarios reclaman 750.000 euros a tres operadores teléfono móvil
- El servicio de email en el móvil, a solo unos clics del público general; el último software de SEVEN conecta a los usuarios a su correo en solo 5 minutos