Empresas y finanzas

Los clientes de Banco Mediolanum, los más satisfechos de la banca española

  • Desde siempre han creído en una forma de asesorar y acompañar a sus clientes
Madridicon-related

Con una puntuación de 8,35 sobre 10 (frente a un 7,48 del sector) Banco Mediolanum es el primer banco de España en el ranking de satisfacción global de los clientes con su entidad.

La biometría, blockchain, IoT e IA son importantes en el desarrollo de las estrategias de las entidades bancarias, pero ninguna de estas tecnologías es importante si los humanos no se convierten en el foco principal. Centrarse en crear una experiencia de usuario excepcional es el diferenciador más importante para mejorar la retención de clientes. Un reto conseguido por Banco Mediolanum, que se ha convertido en el banco español con los clientes más satisfechos con su entidad. Lo dice uno de los estudios más completos y reconocidos que ha analizado a 17 de las entidades del sector bancario en España (y que representan la práctica totalidad del mercado). Se trata del Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019 realizado por la consultora independiente Stiga, que hace este estudio desde 2012. Mediolanum ha obtenido una puntuación de 8,35 sobre 10 en esta categoría del ranking, por encima de la media del sector (7,48).

El banco está también entre las entidades mejor valoradas en Internet y Banca Móvil

La comodidad, la simplicidad y la velocidad ya no son solo beneficios adicionales en la mente de los usuarios. Son el nuevo estándar. Una buena experiencia del cliente es un buen negocio. Atrás quedaron los días de lealtad inquebrantable del cliente, especialmente con la generación más joven de usuarios de Internet. El mundo está haciendo nuevas demandas en los negocios, y los servicios bancarios no son una excepción.

Según las opiniones de los clientes de Banco Mediolanum, el banco es el mejor valorado en 10 atributos, reflejo de una voluntad: hacer bien las cosas, ofrecer al cliente el mejor asesoramiento financiero y darles el mejor servicio. Un reconocimiento a la labor de los 'Family Bankers', profesionales de alta calidad siempre al lado de los clientes ofreciéndoles soluciones y servicios adaptados a sus circunstancias y sus objetivos en cada etapa de su vida.

Según el estudio de Stiga, la entidad es líder en satisfación por el trato de sus asesores (disponibilidad, asesoramiento y frecuencia de contactos). Le sigue los valores de relación, combinación de aspectos como la transparencia, la confianza que tiene en la entidad y la personalización; los valores de marca por su evolución y adaptación a los nuevos tiempos, una entidad sólida y solvente; y una entidad comprometida con la sociedad. Asimismo, también el cliente valora la información que se le ofrece; la oferta y precio de las soluciones, combinación de la valoración de la gama de productos, las comisiones y los intereses aplicados, tanto de activo como de pasivo; o su posición de liderazgo en el servicio de Banca Telefónica. Igualmente, la entidad se encuentra además entre las entidades mejor valoradas (segundos) en Internet y Banca Móvil lo que demuestra la voluntad y apuesta por un modelo que combina lo mejor de la tecnología con el asesoramiento financiero personalizado. Además, también está entre las entidades del sector con menor porcentaje de incidencias y con una mayor capacidad de respuesta cuando éstas se producen.

38 años al lado de los clientes

Banco Mediolanum pertenece al Grupo Mediolanum, que tiene en Europa más de 1.477.000 clientes asesorados por más de 5.220 'Family Bankers' y unos recursos totales de clientes de 84.716 millones de euros. La entidad ha conseguido estos resultados de satisfacción fruto de la coherencia con su forma de ser y asesorar desde el primer día. Desde siempre han creído en una forma de asesorar y acompañar a sus clientes y el tiempo les ha dado la razón.

Banco Mediolanum también destaca por sus elevadísimos niveles de solvencia, con un ratio del 26,04% a 31 de diciembre de 2019, más del doble de los niveles exigidos por los supervisores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky