Empresas y finanzas

Infineon redujo pérdidas 16,4 por ciento en año fiscal 2005-06

Fráncfort (Alemania), 16 nov (EFECOM).- El fabricante alemán de semiconductores Infineon redujo en su año fiscal 2005-06 las pérdidas hasta 312 millones de euros (399 millones de euros), un 16,4 por ciento menos que en el año anterior.

Según explicó Infineon, estas pérdidas se debieron a lo coste por la quiebra de su filial de móviles BenQ Mobile, así como al cierre de una fábrica en Múnich (sur de Alemania).

No obstante, la facturación subió en este ejercicio económico, que comenzó el 1 de octubre de 2005, un 17 por ciento, hasta 7.900 millones de euros (10.112 millones de dólares).

Las ventas de filial de chips de memoria Qimonda contribuyeron en gran medida al aumento del volumen de negocios.

En el cuarto trimestre del año, Infineon tampoco logró volver a la zona de beneficios, pese a las expectativas de los analista, y elevó las pérdidas un 56,5 por ciento, hasta 36 millones de euros (46 millones de dólares).

No obstante, el presidente de Infineon, Wolfgang Ziebart, consideró que se produjeron avances en los resultados operativos y que las pérdidas netas fueron consecuencia de efectos extraordinarios por la salida a bolsa de Qimonda y la quiebra de BenQ.

Infineon se desprendió de su división de Memoria de Acceso Aleatorio Dinámico (DRAM según sus siglas en inglés), el pasado 1 de mayo, la empresa resultante de la desmembración es Qimonda, que tiene sede en Múnich y salió a cotizar en bolsa a un precio de 13 dólares por acción a comienzos de agosto.

Los resultados de la compañía lastraron la cotización de las acciones de Infineon, que bajaban en la apertura de la bolsa de Fráncfort un 3,2 por ciento, hasta los 9,56 euros. EFECOM

aia/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky