Milán (Italia), 15 nov (EFECOM).- La compañía Air Berlin ha vendido el 20 por ciento de las 5.000 plazas que ofertó para volar del 1 de noviembre al 31 de diciembre en sus rutas interinsulares en Baleares a un precio fijo de 27,50 euros por trayecto, lo que supone multiplicar entre seis y diez su volumen de reservas del resto del año para estos destinos.
El director de ventas de Air Berlin para España y Portugal, Pablo Caspers, juzgó hoy "muy positiva" la dinámica de ventas alcanzada por la aerolínea dentro de esta campaña, cuyo plazo de venta se amplió para tratar de captar un mayor número de usuarios.
Durante la presentación en Italia del vuelo que Air Berlin ofrece desde noviembre entre Palma y Milán, Caspers destacó que la oferta de vuelos interinsulares a 27,50 euros ha tenido "un gran éxito" en Mahón, destino que la aerolínea ha incorporado este año en su programa de vuelos.
A este respecto, el directivo de la aerolínea indicó que Air Berlin ofrece dos vuelos semanales entre Mahón y Son Sant Joan, que permiten acercar el aeropuerto menorquín a las ciudades europeas que la aerolínea enlaza con Mallorca.
Según Caspers, "ahora sólo falta que la oferta turística de Menorca se adapte" en invierno para captar el interés de visitantes procedentes de destinos europeos, puesto que la isla durante la pasada temporada baja estuvo "muerta" y con la mayoría de la planta hotelera cerrada.
En este sentido, estimó que la ampliación acometida en el campo de golf que hay en Menorca para que disponga de 18 hoyos será de "gran importancia" para atraer visitantes durante el invierno.EFECOM
mm/dp/jla