
El miedo al coronavirus aplaza la feria de la industria auxiliar del mueble de Valencia, un certamen que estaba previsto entre los días 10 y 13 del próximo mes marzo -en menos de dos semanas- y que, como es habitual, esperaba una importante presencia de visitantes y expositores de Italia, que concentra el grueso de los afectados por este nuevo virus en Europa.
Así lo comunicó este miércoles la propia organización de la Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract (Fimma-Maderalia). Explicó que "ha decidido trasladar su próxima edición a la primera semana de junio ante la situación motivada por la propagación del coronavirus y las consecuencias derivadas entre los expositores y visitantes extranjeros especialmente los procedentes de Italia y Centroeuropa".
"En este sentido, la próxima edición de Fimma-Maderalia será del martes 2 al viernes 5 de junio de este mismo año, en las mismas instalaciones de Feria Valencia y en los mismos términos de participación", subrayó la organización.
"Preservar el negocio"
La decisión "busca preservar el negocio tanto de los expositores como los miles de visitantes que estaban previstos del 10 al 13 del próximo mes de marzo". "La decisión ha sido consensuada con el sector que ha dado el visto bueno a las nuevas fechas de junio ya que no interfiere en los ciclos comerciales anuales de las empresas", destacaron.
"El equipo de Fimma-Maderalia ya ha trasladado su decisión a los expositores, que han comprendido la situación y han mostrado su firme compromiso en estar presentes del 2 al 5 de junio en Fimma-Maderalia 2020", aseguraron. El certamen, en este sentido, "trabaja ya para proseguir en la promoción y difusión de una nueva convocatoria con total garantía de éxito".