Empresas y finanzas

Andersen Tax & Legal nombra un consejo de administración con Jaime Olleros al frente

  • El despacho valenciano abandona la fórmula del administrador único
Jaime Olleros, presidente y consejero delegado de Andersen Tax & Legal. EE
Valencia

El despacho Andersen Tax & Legal -en concreto la sociedad Andersen Tax & Legal Iberia SLP, con sede social en Valencia y oficinas también en Madrid y Sevilla- ha aprobado una modificación en su régimen de gobierno corporativo para "pasar de estar regido por un administrador único a un consejo de administración", según explicó la propia compañía. Al frente del mismo estará Jaime Olleros, que será presidente y consejero delegado.

"La decisión se enmarca en la estrategia de la firma de pasar a un esquema de dirección más participativo y, para ello, estableció un proceso de elección equitativo y transparente para que todos los socios de la firma ejercieran su derecho a voto de forma independiente y confidencial de entre todos los socios elegibles, con el objetivo de que de este proceso naciera un nuevo órgano directivo no acotado y que fuera lo más representativo posible, ya que tiene la responsabilidad de guiar el futuro del despacho en los próximos años", detalló al respecto el despacho.

El nuevo consejo de administración "asume sus funciones con efectos de 1 de enero de 2020 por un periodo de cuatro años para desarrollar el plan estratégico del despacho". "El nuevo órgano directivo se apoyará para la ejecución del plan en todas las áreas ejecutivas y funcionales de la firma, con Jaime Olleros que continuará al frente como Socio Director de Andersen Tax & Legal en España", agregó la enseña.

Siete integrantes

El resto del consejo hasta sumar siete integrantes lo conformarán Ignacio Aparicio (como consejero y secretario del consejo) y Alfredo Aspra, José Vicente Morote, Benjamín Prieto, Iñigo Rodríguez-Sastre y Joaquín Ureña como consejeros.

"Con este cambio, Andersen Tax & Legal da un paso más para seguir mejorando, creciendo y avanzando de forma sólida y cohesionada, aportando mayor participación y visión estratégica en la gestión y liderazgo de este proyecto de futuro", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0