Empresas y finanzas

Bob Iger deja de ser consejero delegado de Disney, pero será presidente ejecutivo hasta 2021

Robert Iger. Foto: Archivo.

Bob Iger deja de ser el consejero delegado de Disney con efectos inmediatos y será sustituido por Bob Chapek. Iger asumirá el papel de presidente ejecutivo hasta finales de 2021, según ha anunciado la compañía.

Bob Chapek venía ejerciendo como el director de la división de Disney relativa a los parques de atracciones, experiencias y productos.

"Con el exitoso lanzamiento de los negocios directos al consumidor de Disney y la integración de la Twenty-First Century Fox ya en marcha, creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO", dijo Iger en un comunicado.

Iger ha elogiado la labor de Chapek y ha afirmado que trabajará cerca de él los próximos 22 meses hasta que se haga con el cargo. Además, el propio Iger ha señalado que él se centrará en la parte creativa de la compañía.

El ya presidente ejecutivo fue una pieza clave para la expansión de Disney hacia el streaming, así como la apertura del parque de Disneyland en Shanghai y la adquisición de la parte de entretenimiento de Fox.

Las acciones de la compañía caen más de un 2% en el after-hours tras conocerse la noticia, después de una sesión en que la compañía se ha dejado un 3,62%. De confirmarse la caída en la apertura del miércoles, Disney se situaría en mínimos desde abril de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0