Chery planea vender unos 419.000 autos este año, un 17,7 por ciento más que las 356.000 unidades de 2008, dijo su presidente, Yi Tongyao, en un comunicado.
SHANGHAI, 16 feb (Reuters) - La fábrica china de automóviles Chery Automobile anunció un objetivo de crecimiento en sus ventas de coches para 2009 de una quinta parte respecto a los vendidos en 2008, contando con un fuerte apoyo gubernamental para impulsar la demanda en medio de una economía ralentizada.
Chery, fabricante del modelo QQ, la berlina compacta más vendida del país, anunció un poco común descenso del 6,56 por ciento en 2008, mientras la recesión global se cierne sobre esta industria otrora floreciente.
Sin embargo, sus ventas en enero marcaron un récord mensual de más de 35.000 coches, dijo el comunicado, lo que la convierte en la marca más grande de China, sólo por detrás de las sociedades conjuntas que tienen en el país GENERAL MOTORS (GM.NY), VOLKSWAGEN (VOW.XE) Hyundai y Nissan .
Analistas han atribuido el rebote de ventas de enero a las recientes políticas de incentivos de Pekín, que incluyen el recorte a la mitad del impuesto de compra de autos con motores de menos de 1,6 litros.
'Las políticas son una gran ayuda para compañías como Chery y Geely, pues están compitiendo principalmente en el segmento más bajo del mercado', dijo Yi Junfeng, analista de Changjiang Securities.
Geely Automobile dijo el mes pasado que pretende incrementar un 25 por ciento sus ventas de coches en 2009.
Great Wall Wall Motor, el mayor fabricante de utilitarios deportivos de China, que se está diversificando hacia la producción de coches pequeños, se trazó el objetivo de incrementar un 70 por ciento sus ventas de coches este año, dijo el mes pasado un ejecutivo de la compañía a Reuters.
Las ventas de automóviles en China bajaron a un crecimiento de un dígito en 2008 por primera vez en al menos 10 años, provocando que el Gobierno se decidiera por tomar medidas para reactivar esta industria, uno de los pilares de la tercera mayor economía mundial.
Chery dijo también que planea lanzar más de diez nuevos modelos de vehículos en 2009.
(Información de Michael Wei y Fang Yan, Traducción de Feliciano Tisera)
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