Madrid, 15 nov (EFECOM).- El fabricante de maquinaria Nicolás Correa registró unas pérdidas de 1,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2006, lo que supone una reducción del 32,7 por ciento respecto a los números rojos registrados en el mismo periodo del presente ejercicio.
Las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan un incremento de la facturación del 22,4 por ciento, hasta 45,1 millones de euros, tras la fusión por absorción de Industrias Anayak, efectiva desde el pasado 1 de enero.
A igual perímetro de consolidación, la facturación del grupo registra un descenso del 6 por ciento, mientras que las pérdidas se reducen a menos de la mitad, al pasar de 3,5 a 1,7 millones.
Nicolás Correa atribuyó esta mejoría al incremento del margen de las ventas y a los ahorros conseguidos con la fusión.
La compañía apuntó que los pedidos acumulados en los diez primeros meses del año ascendieron a 63,3 millones de euros, con un incremento interanual del 41 por ciento, gracias al buen comportamiento de los mercados de exportación.
Con ello, la cartera creció el 59 por ciento interanual y se situó al cierre del periodo en 33,6 millones de euros.
Nicolás Correa explicó que esta mejora de la cartera no se ha materializado todavía en facturación debido a la captación de pedidos de grandes máquinas, que tienen un plazo de fabricación, algunas de ellas, próximo al año. EFECOM
gv/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nicolas Correa anuncia una 'joint venture' con un socio chino
- BAJO LUPA- Nicolás Correa sube ante expectativas de mejora del negocio
- Nicolás Correa reduce sus pérdidas un 40% en el segundo trimestre
- Nicolás Correa reduce pérdidas en 1SEM tras fusión con Anayak
- Economía/Empresas.- Nicolás Correa reduce un 41% sus pérdidas hasta junio, con 1,3 millones