MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, apostó hoy por buscar alianzas público-privadas, con el fin de fomentar el crecimiento de las empresas y de la economía en general para hacer frente a una Europa cada vez más global.
Durante la entrega de los 'IV Premios a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores', organizados por Técnicas Reunidas, Clos destacó el importante papel económico que España juega en estos momentos en el mundo y recordó el importante crecimiento que experimenta el país desde hace varios años.
"Estamos viviendo un buen momento de bonanza económica", dijo el titular de la cartera de Industria, quien, a continuación, abogó "por tomar aire para estar preparados ante momentos que no sean tan brillantes".
Clos hizo entrega de estos galardones a Telefónica, que recibió el precio a la empresa con una destacable proyección internacional; a Asesores de Comercio (ACE), en la nueva categoría de pymes, al diario 'Expansión', como mejor medio de comunicación que ha contribuido de manera especial a la internacionalización de la empresa española, y al embajador Javier Elorza, como destacado miembro de la Administración española cuya trayectoria se ha distinguido por su voluntad de servicio a la empresa española en el exterior.
El ministro de Industria resaltó a Telefónica como una de las empresas con más éxito del mundo. "¿Quién iba a decir que la Telefónica de aquellos tiempos del monopolio se iba a convertir en al compañía que es hoy?", se preguntó Clos.
En cuanto a ACE, el responsable de Industria destacó que esta empresa trabaja en un sector "nuevo y competitivo que va a ser muy relevante en el futuro". Clos también incidió en que el diario 'Expansión' ha llevado a cabo una gestión acertada para hacer alianzas con grupos internacionales, e hizo mención a la "inmensa contribución" de Elorza "al servicio del Estado".
A través de estos premios, el Club de Exportadores e Inversores busca ofrecer un reconocimiento con carácter anual a todas aquellas personas físicas, empresas e instituciones, cuya misión cosiste en apoyar, difundir e introducir los productos y servicios españoles en todo el mundo, contribuyendo al desarrollo de la economía española y a la internacionalización de las empresas.