ESTOCOLMO, 15 (EUROPA PRESS)
La operadora sueca de telecomunicaciones Teliasonera ha reorganizado su negocio en torno a cuatro grandes áreas de actividad, en un plan con el que pretende alcanzar en dos años un ritmo de ingresos anuales de 100.000 millones de coronas suecas (11.000 millones de euros), anunció la compañía.
Las cuatro divisiones serán las de servicios de movilidad, servicios de banda ancha, servicios integrados a empresas y, por último, Eurasia, dedicada a captar las oportunidades de expansión y crecimiento en los mercados emergentes del Este.
Desde la fusión en 2002 que dio origen a la compañía, Teliasonera ha adecuado su negocio a las condiciones actuales, en las que el negocio del móvil se impone al fijo. La compañía hará especial hincapié en la movilidad y en los servicios de banda ancha, así como en productos diseñados para empresas.
Entre las regiones afectadas por los nuevos cambios figura España, así como la actividad del grupo en Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Lituania, Letonia y Estonia. En total, la compañía cuenta con 13 millones de clientes y con una plantilla de 7.000 empleados.
Relacionados
- Economía/Telecos.- TeliaSonera eleva un 31% el beneficio trimestral gracias a mejores ingresos y operaciones en África
- BAJO LUPA- Teliasonera podría abrir al alza tras batir previsiones en 3TR
- TeliaSonera defiende entrada en mercado español y lanza marca
- Economía/Empresas.- TeliaSonera ganó un 50% más en el semestre y casi triplica la deuda tras alcanzar el 76,56% de Xfera
- Consejero delegado TeliaSonera rechaza críticas acuerdo Xfera