Empresas y finanzas

Siemens está interesado en esclarecer supuestos casos de soborno

Añade más información de la posición de Siemens

Fráncfort (Alemania), 15 nov (EFECOM).- El grupo industrial alemán Siemens dijo hoy que está interesado en esclarecer los supuestos casos de soborno en la compañía y que mantiene una estrecha cooperación con la fiscalía.

Siemens aseguró que la fiscalía de Múnich ha llevado a cabo investigaciones en 30 oficinas de Siemens en esta ciudad bávara y en Erlangen (también en el sur del país) por "la sospecha de soborno en un número de casos todavía no aclarado en su división de redes fijas".

Se trata de una baja cantidad de dos dígitos de millones de euros, según Siemens, que añadió que están acusados seis empleados, algunos antiguos y otros todavía en activo.

Siemens manifestó en el comunicado de prensa su posición de "testigo" en este contexto y afirmó que no puede dar detalles debido al proceso en curso.

Al mismo tiempo, la empresa germana dejó claro que en este momento tiene mucho interés en que se aclare los casos, por lo que apoyará a la fiscalía y proporcionará con énfasis todas las investigaciones.

El fiscal superior de Múnich (sur del país) Anton Winkler también confirmó las investigaciones en unas 30 oficinas y viviendas privadas de empleados de la compañía.

Unos 200 policías, investigadores fiscales y abogados participaron en una gran redada por la sospecha de que algunos empleados hayan estafado dinero de la empresa.

Según informaciones de la edición online de la revista "Spiegel Online", algunos trabajadores de Siemens sobornaron supuestamente a potenciales clientes.

"Spiegel Online" añadió que las transferencias se liquidaron parcialmente a través de cuentas en el extranjero, por ejemplo en Suiza, si bien la fiscalía rehusó confirmar esta información.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens subían hacia las 15.20 horas GMT un 0,7 por ciento, hasta 75,28 euros. EFECOM

ia/mja/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky