Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Deutsche Bank, interesado en entrar en el capital de EADS para garantizar la influencia alemana

BERLÍN, 2 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Rosa Aranda)

El principal banco alemán en activos, Deutsche Bank, ha mostrado su interés en entrar en el capital del consorcio aeroespacial europeo EADS, en caso de que el grupo automovilístico Daimler Chrysler decida vender un 7,5% de sus activos en el mismo, según asegura el consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, en la edición de hoy del diario bávaro Sueddeutsche Zeitung.

"Estamos preparados e interesados en encontrar una buena solución para Alemania", dijo el presidente de la Junta Directiva de Deutsche Bank a este diario alemán.

También el banco alemán Commerzbank confirmó el pasado 30 de octubre su interés por participar en el capital de EADS. Hasta ese momento sólo había habido rumores en Alemania de que los bancos Commerzbank, Deutsche Bank y el banco de inversión Goldmann Sachs habían comunicado al gobierno su interés en entrar en EADS y asegurar así la influencia alemana frente a Francia o frente a una posible entrada de Rusia en el grupo.

Tanto el ejecutivo de Alemania como la junta directiva de Daimler Chrysler discuten en la actualidad las distintas posibilidades de vender un 7,2% del 22,5% de las acciones que posee la empresa alemana en el consorcio aeronáutico europeo.

La venta de este paquete preocupa al gobierno germano, ya que considera que Alemania no puede perder influencia en EADS. Por este motivo, hace tres semanas se hizo pública en Alemania la posible intención del ejecutivo alemán de participar en el capital de EADS.

Según aseguraron fuentes gubernamentales, esto sólo se produciría en el caso de que el consorcio automovilístico germano-estadounidense Daimler Chrysler redujera su participación en EADS del 22,5 al 15%, tal como anunció el pasado mes de abril, Dieter Zetsche, presidente de la compañía.

El gobierno alemán, sin embargo, ha reiterado en numerosas ocasiones que "la participación estatal en EADS sería la última de las opciones", y que lo deseable sería la entrada de inversiones privadas en el consorcio aeroespacial.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky