Bruselas, 15 nov (EFECOM).- La patronal europea, UNICE, pidió hoy a los Veinticinco que apliquen correctamente la directiva comunitaria para la liberalización de los servicios y que la trasladen a su legislación nacional sin retraso y respetando el espíritu del texto y sus principales disposiciones.
Tras casi tres años de polémica tramitación, el Parlamento Europeo dio hoy su visto bueno definitivo a la citada norma, cuyo objetivo, aunque muy matizado respecto al texto original, es facilitar a las empresas de servicios de la UE operar en otros Estados miembros, mediante la supresión de barreras legales y administrativas.
En un comunicado, UNICE valoró el principio de libertad de establecimiento, pero lamentó su reducido alcance -numerosos servicios han quedado excluidos de su aplicación- y la incertidumbre legal que se deriva de algunas disposiciones sobre la prestación transfronteriza de servicios.
La patronal recordó a la Comisión que debe ayudar y vigilar a los países en el proceso de transposición y aplicación, que será de tres años (hasta 2009). EFECOM
epn/jlm
Relacionados
- La Eurocámara aprueba definitivamente la directiva de servicios
- Economía/Empresas.- La Eurocámara aprueba en segunda lectura una versión suavizada de la polémica directiva de servicios
- La Eurocámara aprueba definitivamente la directiva de servicios
- Economía/Laboral.- La CE dice que la directiva de servicios no socavará el derecho laboral ni la asistencia social
- PE dará mañana aprobación final a la directiva de servicios