Empresas y finanzas

Allergan eleva un 3,4% sus pérdidas en 2019, hasta 4.813 millones

  • La compañía se fusionará con Abbvie a finales de marzo

Allergan, laboratorio propietario de Botox, registró pérdidas de 5.271 millones de dólares (4.813 millones de euros) al cierre de 2019, lo que representa un 3,4% más que el resultado negativo contabilizado un año antes, informó la farmacéutica, que espera completar a finales de marzo su fusión con AbbVie.

No obstante, al ajustar el resultado de Allergan para excluir costes de amortización y del deterioro de activos, el resultado de la farmacéutica en 2019 mejoró un 2,3%, hasta 5.337 millones de euros. La cifra de negocio del laboratorio domiciliado en Irlanda alcanzó los 14.691 millones de euros en 2019, un 1,9% por encima de la facturación del año anterior, incluyendo un crecimiento del 6% de los ingresos por la comercialización de Botox, hasta 3.462 millones de euros. En el cuarto trimestre, Allergan registró pérdidas de 289 millones de euros, reduciendo así en un 92,6% los 'números rojos' de 3.926 millones de euros del mismo periodo de 2018.De su lado, la cifra de negocio de la farmacéutica entre los meses de octubre y diciembre de 2019 alcanzó los 3.973 millones de euros, un 6,6% más que un año antes.

De cara a su inminente fusión con AbbVie, Allergan espera completar la transacción a finales del primer trimestre de 2020, después de recibir el pasado 10 de enero la aprobación con condiciones por parte de la Comisión Europea. La biofarmacéutica AbbVie llegó a un acuerdo el pasado mes de junio para la adquisición de Allergan por 57.528 millones de euros en efectivo y acciones, dando así origen a un gigante del sector con una facturación combinada de 43.831 millones de euros anuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.