Empresas y finanzas

Portillo anuncia nuevas compras Colonial en el mercado francés

Barcelona, 15 nov (EFECOM).- El nuevo presidente de Inmobiliarias Colonial, Luis Portillo, ha anunciado hoy nuevas compras de esta compañía centradas en el mercado francés, a través de su participada Société Fonciere Lyonnais.

"Estas compras se harán tal y como hicimos la de Colonial, con una ampliación de capital previa", ha advertido el empresario sevillano, que ha sido ratificado hoy como presidente por la junta de accionistas que se ha celebrado en Barcelona y que ha tenido una gran brevedad dada la aplastante mayoría con la que Portillo controla la compañía.

"No tiene sentido seguir comprando edificios en España y pensamos que no hay buenas oportunidades para adquirir sociedades en el mercado español, por lo que para crecer pensamos en Francia", ha detallado Luis Portillo en una breve rueda de prensa tras la junta.

Por lo demás, Portillo ha reiterado sus planes de fusión de Colonial con su compañía Inmocaral, y ha añadido que la compañía resultante "tendrá un importante paquete flotando en bolsa", pero sin determinar la cifra.

Ha señalado que los valores de canje de los títulos de ambas compañías se han de determinar por los bancos que asesoran la operación y que la sociedad resultante tendrá su sede en Barcelona.

La junta de accionistas de Inmobiliaria Colonial, por otro lado, ha ratificado hoy los cambios organizativos en la compañía tras la adquisición de la compañía por el empresario sevillano Luis Portillo a través de su empresa Inmocaral.

Entre estos cambios se ha dado el visto bueno al nuevo consejo, de 16 miembros, y que estará presidido por Luis Portillo, mientras que Luis Nozaleda, presidente de Nozar, ocupará la vicepresidencia.

Por su parte, el actual consejero delegado de Inmocaral, Mariano Miguel Velasco, ya ocupa el mismo cargo en Colonial y ha sido ratificado en el cargo.

Estos cambios se producen tras el éxito de la opa lanzada por Inmocaral sobre la totalidad del capital social de Colonial, que consiguió una aceptación del 93,41 por ciento y por la que desembolsó 3.500 millones.

Dentro del consejo también están la esposa de Portillo, María Jesús Valero, y los máximos responsables de la dirección financiera de Expo-An (sociedad del empresario sevillano), Gema Sola y Francisco Molina.

Además, participan en el nuevo consejo de administración de Colonial Juan Carlos Nozaleda, hermano de Luis Nozaleda, Aurelio González, presidente de GV Grupo Inmobiliario, y José Ramón Carabante, del Grupo 2002.

Por parte de Alicia Koplowitz, se sientan en el máximo órgano decisorio de Colonial su hijo, Alberto Cortina Koplowitz, y Oscar Fanjul, presidente de Omega Capital, la sociedad inversora de la empresaria.

También se facultará en la junta de mañana al presidente y la consejo delegado para que puedan ejercer sus funciones con el margen de actuación más amplio posible. EFECOM

ml/rq/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky