Empresas y finanzas

AZ invierte en Australia para suministrar al mercado asiático

  • La compañía destina 121 millones a su planta de fabricación

La compañía inglesa AstraZeneca ha destinado 121 millones de euros a su planta de fabricación de Australia ante las previsiones de crecimiento que tienen del mercado asiático.

Esta inversión se suma a otra realizada en 2017, cuando la farmacétuica comprometió 61 millones. Con este movimiento, AstraZeneca calcula que creará 250 nuevos empleos y aumentar sus exportaciones hasta los 4.400 millones de euros. "Esta inversión nos permitirá llevar más medicamentos respiratorios que cambian la vida de los pacientes con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica", aseguran desde la compañía británica en un comunicado.

La instalación australiana está situada en North Ryde. La fábrica se encuentra entre las más digitalizadas e innovadoras de la red global de la compañía y entrega medicamentos a millones de pacientes que los necesitan en Australia, la región de Asia-Pacífico y otros mercados globales. De hecho, AstraZeneca es la compañía que más aporta a la balanza comercial del país es el sector farmacétuico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.