Empresas y finanzas

Correos aplica precios por debajo de coste a grandes clientes

  • La CNMC critica los grandes descuentos en envíos masivos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) indica que los precios con descuentos que Correos aplica a los envíos masivos de sus grandes clientes (grandes empresas y administraciones) están "muy por debajo de costes". El superregulador denuncia de nuevo este hecho en el informe que anualmente emite sobre los precios que Correos ha fijado para los servicios postales públicos que por ley tiene que prestar. De hecho, asegura que lo viene advirtiendo desde 2014.

La comisión recuerda que este hecho "incumple" con una de las obligaciones que la norma establece para fijar sus tarifas postales, la de orientar los precios a los costes reales. Por contra, la CNMC considera que el servicio de paquetería público "no presenta unos precios asequibles" en comparación con los precios mínimos de la UE.

Asimismo, el órgano que preside Quemada realizará una "estrecha vigilancia" ante el "notable incremento" aplicado a los sellos para el envío de las cartas ordinarias con destino a Europa. Por ello, investigará el "posible incumplimiento" de la normativa sobre la prestación del servicio postal público.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin