Empresas y finanzas

Julio Ancochea, nuevo consejero de PSN

  • La aseguradora también nombra a Marisa Díaz-Meco directora general de PSN Mutua

El Consejo de Administración de PSN ha aprobado dos nombramientos. En primer lugar, la incorporación de Julio Ancochea Bermúdez en calidad de consejero, y por otro lado, el Consejo de Administración de ha nombrado a Marisa Díaz-Meco nueva directora general de PSN Mutua.

Ancochea es jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa, del que fue director médico, y profesor universitario en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. También ha estado al frente de diferentes instituciones profesionales, como la Fundación Española del Pulmón (Respira) o la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ); actualmente, preside la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega), en cuyo impulso ha resultado determinante en los últimos años. Asimismo, ha sido reconocido en repetidas ocasiones a lo largo de su trayectoria; un ejemplo es su inclusión en la lista Forbes de los 100 mejores médicos de España.

Por su parte, Díaz-Meco cuenta con una amplia trayectoria de 30 años en el sector asegurador y dos décadas de compromiso con la Compañía, a la que se incorporó como directora del Departamento de Control de Gestión, convirtiéndose años después en directora de Auditoría Interna, y habiendo ocupado en los últimos tiempos la Dirección General de Seguimiento Estratégico y Calidad. Es licenciada en Ciencias Económicas y Actuariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en Dirección de Empresas por el Inese. Su trayectoria profesional ya estaba vinculada al sector asegurador antes de formar parte de PSN: ocupó diferentes puestos en Royal Insurance, que pasó a convertirse en Seguros Liberty, entre ellos el de directora Técnica y de Gestión.
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.